19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los capos del narcotráfico del clan Los Castañas en libertad tras pagar 320.000 euros de fianza

Los capos del narcotráfico del clan Los Castañas en libertad tras pagar 320.000 euros de fianza

Redacción - 29 de octubre de 2019

Francisco Tejón en el videoclip del cantante Clase A.

El líder del clan de Los Castañas, el narcotraficante Francisco Tejón, ha quedado libre tras pagar una fianza de 120.000 euros. Su hermano, Antonio Tejón, ha pagado 200.000 euros y también ha sido puesto en libertad.

El clan, que es uno de las principales organizaciones de narcotraficantes del Campo de Gibraltar, tendrá así a sus dos principales peces gordos en la calle por decisión del Juzgado número 2 de La Línea a pesar de la oposición del fiscal.

Según afirma ABC, la Fiscalía tiene intención de recurrir la decisión del juez que ha sentado muy mal en la Asociación Española de la Guardia Civil (AECC) en Algeciras.

Los agentes han declarado al diario que la salida de los narcos es un paso atrás y les deja “a los pies de los caballos”.

Mientras era uno de los delincuentes más buscados en España, Francisco Tejón se dejó ver en el videoclip del cantante Clase A donde intérprete y narcotraficante compartían escenas.

El clan de “Los Castañas” introduce el 70% del hachís procedente de Marruecos que entra por el Campo de Gibraltar según detalla el periódico.

El SUP, Sindicato Unificado de Policía y la AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil, han asegurado a ABC que “Isco”, el capo, tuvo suficiente tiempo para dejarlo todo atado antes de entregarse y que habrá puesto a alguno de los suyos al frente de la organización, y que el clan seguirá funcionando como antes.

Agentes de la policía reclaman a través de su sindicato medidas especiales y medios más contundentes para combatir el narcotráfico así como la puesta en marcha del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Esta es la noticia de su detención publicada por La Vanguardia en Youtube el año pasado: