Nacional

Una joven de 24 años hija de inmigrantes a Abascal: "Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años"

Una joven de 24 años hija de inmigrantes a Abascal: "Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años"

Publicado: 30 de octubre de 2019 09:15 (GTM+2)

Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal, líder de la extrema derecha en España, leyó una serie de nombres en un mitin en Murcia como perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid.

Los nombres eran de nacionalidad extranjera provocando los abucheos y silbidos de las huestes de VOX.

El socio de Rivera y Casado en el trifachito dijo: “No voy a decir los nombres completos. No. Apellido primero: Aboud. Alí. Amir”. Nombró además a “Aceituno” para luego comentar: “Aquí hay uno que parece que puede ser español. Pero es que es la primera página”.

Una joven española de 24 años, Nabila Belghanou, hija de inmigrantes, ha reaccionado a las palabras de Abascal teniendo una gran repercusión en Twitter su mensaje obteniendo más de 30.000 retuits y 71.000 ‘me gusta’.

Belghanou ha detallado que trabaja desde los 16 años y ha cotizado desde los 18.

“Ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años. No sé cómo tienes la cara de decir que vivimos de ayudas. ¿Y tú? Viviendo del estado”, ha dicho en Twitter.

Posteriormente ha añadido en otro mensaje que no va a permitir que: “Un hombre que cobra 5 veces más el SMI venga a dar lecciones a la gente sobre lo duro que es trabajar y lo malos que son los inmigrantes. (…) Que madrugue y se pegue jornadas de más de 40h”, declaró.