Libertad de expresión

Facebook mantiene el veto a Digital Sevilla pero permite que las páginas falsas a favor del PP sigan activas

Valentino Arteaga - 2 de noviembre de 2019

Tras la reciente polémica por una red de páginas falsas que pagan a Facebook grandes cantidades de dinero para emitir mensajes a favor del PP, la compañía ha asegurado que no tomó ninguna medida contra las mismas y sus anuncios.

"Hemos investigado a conciencia estos anuncios y páginas y no violan nuestras políticas”, asegura una portavoz de la compañía al diario EL PAÍS.

"Seguimos trabajando para aumentar la transparencia en Facebook: nuestros requerimientos para los anuncios dejan claro el individuo que está detrás del mensaje, quién lo ha visto y se incluye un 'pagado por' como advertencia”, añade.

Había dudas sobre si esta red de páginas falsas, que ahora han desaparecido de la red, habían sido eliminadas por la plataforma o por el usuario que las creó, estas dudas han sido despejadas por la empresa.

La oscura red estaba formada por nueve páginas que gastaron hasta 40 mil euros para hacer publicidad política en Facebook.

Sus anuncios criticaban al PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos, en sus mensajes promovían la abstención y el hartazgo tanto a izquierda como a derecha, pero siempre sin nombrar al PP.

Con "Recuperar el PSOE, Con Rivera No, La Naranja, Contrapoder o Yo no voto" pagaron un total de 59 anuncios con los uqe sumaron cerca de nueve millones de visualizaciones.

 

Veto a Digital Sevilla y otros medios de izquierda

Mientras, la red social continúa el veto a Digital Sevilla, eliminó nuestra página y no dio ninguna explicación al respecto.

Todo a pesar de ser una empresa legalmente establecida, que cumple con todas las normas y que en ningún momento publicó contenido que se pudiera considerar propaganda política o "fake news".

Además, nos consta que otras páginas, tanto españolas como extranjeras, que mantienen una línea progresista o directamente de izquierdas también han sido vetadas tanto por Facebook como por Instagram.

En contraposición, Twitter anunció recientemente que prohibirá en todo el mundo la publicidad con fines políticos en su plataforma y además permite que sigamos trabajando con normalidad.

 

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 21 horas

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 21 horas

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 1 día

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.