Nacional

Facebook mantiene el veto a Digital Sevilla pero permite que las páginas falsas a favor del PP sigan activas

Facebook mantiene el veto a Digital Sevilla pero permite que las páginas falsas a favor del PP sigan activas

Publicado: 2 de noviembre de 2019 11:19 (GTM+2)

Tras la reciente polémica por una red de páginas falsas que pagan a Facebook grandes cantidades de dinero para emitir mensajes a favor del PP, la compañía ha asegurado que no tomó ninguna medida contra las mismas y sus anuncios.

"Hemos investigado a conciencia estos anuncios y páginas y no violan nuestras políticas”, asegura una portavoz de la compañía al diario EL PAÍS.

"Seguimos trabajando para aumentar la transparencia en Facebook: nuestros requerimientos para los anuncios dejan claro el individuo que está detrás del mensaje, quién lo ha visto y se incluye un 'pagado por' como advertencia”, añade.

Había dudas sobre si esta red de páginas falsas, que ahora han desaparecido de la red, habían sido eliminadas por la plataforma o por el usuario que las creó, estas dudas han sido despejadas por la empresa.

La oscura red estaba formada por nueve páginas que gastaron hasta 40 mil euros para hacer publicidad política en Facebook.

Sus anuncios criticaban al PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos, en sus mensajes promovían la abstención y el hartazgo tanto a izquierda como a derecha, pero siempre sin nombrar al PP.

Con "Recuperar el PSOE, Con Rivera No, La Naranja, Contrapoder o Yo no voto" pagaron un total de 59 anuncios con los uqe sumaron cerca de nueve millones de visualizaciones.

 

Veto a Digital Sevilla y otros medios de izquierda

Mientras, la red social continúa el veto a Digital Sevilla, eliminó nuestra página y no dio ninguna explicación al respecto.

Todo a pesar de ser una empresa legalmente establecida, que cumple con todas las normas y que en ningún momento publicó contenido que se pudiera considerar propaganda política o "fake news".

Además, nos consta que otras páginas, tanto españolas como extranjeras, que mantienen una línea progresista o directamente de izquierdas también han sido vetadas tanto por Facebook como por Instagram.

En contraposición, Twitter anunció recientemente que prohibirá en todo el mundo la publicidad con fines políticos en su plataforma y además permite que sigamos trabajando con normalidad.