26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La SER, en apuros tras sufrir un grave ciberataque

La SER, en apuros tras sufrir un grave ciberataque

Redacción - 4 de noviembre de 2019

Meme compartido en Twitter al hilo de la noticia del ataque sufrido por la SER

La cadena SER, la radio más escuchada de nuestro país, ha sufrido esta madrugada un ciberataque de grandes dimensiones que ha obligado a realizar grandes cambios en la programación regional de la emisora.

Según han detallado desde la empresa el virus informático era del tipo ransomware, un encriptador de archivos, que secuestra los ordenadores y pide luego un rescate a cambio de devolver el contenido.

Para solucionar el problema fue necesario establecer un protocolo de seguridad que obligó a desconectar todos los sistemas informáticos de la emisora.

Si bien, al menos la emisión de la edición nacional de la cadena sí quedó garantizada desde la sede central en Madrid, gracias al apoyo de equipos autónomos.

La noticia, como no, ha generado numerosos comentarios e incluso bromas en las redes sociales alentadas por las cuentas oficiales de algunos programas de la cadena como La Vida Moderna.

Unos ironizaban al hilo de la noticia compartiendo a modo de broma la foto del que podría estar detrás de lo sucedido, un meme del líder de la formación de extrema derecha VOX sonriente junto a un ordenador.

pic.twitter.com/ProJ03qijh

— Alvaro Berro (@alvarofberro) November 4, 2019

Otro usuario recordaba la reciente anécdota contada por David Broncano en La Vida Moderna, en la que hacía hincapié en la importancia de controlar los puertos del enrutador de Internet de nuestras casas.

Los puertos @vidamoderna cerrad bien los puertos!@davidbroncano @IgnatiusFarray https://t.co/9MRLSyJRGb

— Java (@mvp_java) November 4, 2019

Mientras, Pablo Palacios, montador del programa de radio celebraba que en esta jornada por fin pudo cumplir su sueño y editar los vídeos desde la comodidad de su hogar.

https://twitter.com/PabloPalazes/status/1191377072075288576?s=20