19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Javier Ortega Smith pide diferenciar los casos de violencia machista por alcoholismo o drogadicción

Javier Ortega Smith pide diferenciar los casos de violencia machista por alcoholismo o drogadicción

Redacción - 8 de noviembre de 2019

Javier Ortega Smith. Fuente: Youtube.

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha pedido que se diferencie los asesinatos en los casos de violencia machista que sean por alcoholismo, odio a las mujeres o un problema psiquiátrico.

En declaraciones a los medios ha criticado que se diga que todas las muertes sean porque el hombre es machista y odia a las mujeres, ya que, según él, “a lo mejor tiene una esquizofrenia, a lo mejor tiene un alcoholismo”.

Además ha aseverado que esos elementos se analizan en otros países para conocer realmente “cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”, ha dicho.

El dirigente de la extrema derecha ha reiterado que la violencia de género es “una invención política” y que VOX prefiere llamarla violencia intrafamiliar afirmando que los datos “se falsean” y que hay “miles de denuncias falsas que son archivadas”.

Ortega Smith ha detallado que las estadísticas sobre denuncias falsas denuncias se computan solamente el porcentaje de las que llegan a juicio en las que el denunciado es absuelto.

El ultraderechista ha asegurado que esta manera de ofrecer los datos sobre violencia machista se debe a que hay "demasiada gente que vive de este chiringuito" y que existen "ONGs falsas" a las que "nunca les vemos decir nada" sobre el maltrato a la mujer en los países musulmanes.

Ortega Smith ha reclamado la igualdad de las víctimas y su protección de la misma forma sea hombre o mujer, homosexual o heterosexual.
El pez gordo de la extrema derecha ha anunciado que mañana, en la jornada de reflexión, irá a misa a la catedral de la Almudena y asistirá a la procesión prevista.