18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Zasca' o 'Brunch', nuevas palabras en la 23ª edición del Diccionario de la RAE

'Zasca' o 'Brunch', nuevas palabras en la 23ª edición del Diccionario de la RAE

Redacción - 8 de noviembre de 2019

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua ha incorporado varias palabras de acuerdo al uso que la sociedad está realizando de ellas.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, ha dado a conocer, durante el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en Sevilla, las nuevas palabras.
Entre las nuevas incorporaciones destacan: ‘Zasca’, 'sieso', 'bordería', 'brunch', 'brioche', 'Antitaurino', 'cumplemés' o 'casoplón'.

«Sieso», «bordería» o «casoplón» son algunos de los españolismos que se incorporan al «DLE», tal y como ha adelantado el director de la RAE y presidente de la ASALE. Sígalo en directo: https://t.co/NDbQ9PeRZk #CongresoASALE

— RAE (@RAEinforma) November 7, 2019

El Diccionario de la Lengua Española, en su 23ª edición, contará con 1.100 modificaciones con 229 artículos, 88 acepciones y 536 enmiendas entre ellas. Ya en 2018 se realizaron 2.451 modificaciones mientras que en 2017 fueron 3.345.

La nueva edición del diccionario tendrá mayores criterios de igualdad en sus expresiones ya que, por ejemplo, la acepción 'hombre que...' ha pasado a ser 'persona que...'.