18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pablo Iglesias denuncia que los medios no hablen del "golpe de Estado" en Bolivia: "Vergonzoso"

Pablo Iglesias denuncia que los medios no hablen del "golpe de Estado" en Bolivia: "Vergonzoso"

Redacción - 11 de noviembre de 2019

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha llamado por su nombre lo ocurrido en Bolivia y ha puesto en evidencia a la gran mayoría de los principales medios de comunicación en España.

El líder de Unidas Podemos escribió en Twitter:

«Golpe de Estado en Bolivia. Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales», ha publicado Iglesias en la red social.

Golpe de Estado en Bolivia. Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales

— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) November 10, 2019

Medios como laSexta, Telecinco, El País, El Mundo, ABC, El Español, El Periódico, La Vanguardia, por citar algunos, han evitado usar la expresión “golpe de estado” y han blanqueado la acción del ejército contra un gobierno democrático de izquierdas.

Las grandes multinacionales, que tienen a muchos medios comprados, deben de estar de celebración ya que podrán saquear de nuevo el país siguiendo los dictados de las élites financieras.

Bolivia no ha parado de crecer bajo los 14 años de gobierno de Evo Morales que ha apostado por reducir la desigualdad que vivía el país hispanoamericano.

No habrá tertulias indignadas contra los golpistas en Bolivia, no habrá programas especiales ni se hablará en la derecha mediática y política de los sucedido.