29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rosalía y Coque Malla reaccionan al avance de VOX

Rosalía y Coque Malla reaccionan al avance de VOX

Redacción - 12 de noviembre de 2019

Coque Malla y Rosalía

La extrema derecha ha conseguido 52 escaños en el Congreso de los Diputados tras las últimas elecciones generales del 10 de noviembre.

La cantante Rosalía ha reaccionado con dos palabras a este resultado de VOX en Twitter obteniendo 190.000 ‘me gusta’.

Fuck vox

— R O S A L Í A (@rosaliavt) November 11, 2019

Por su parte Coque Malla, que acaba de lanzar su disco ‘¿Revolución?’, ha realizado una reflexión en las redes sociales denunciando lo ocurrido:

“Es España un maravilloso país al que desgraciadamente también hay que reprocharle unas cuantas cosas. Pero jamás imaginé que un discurso tan conocido, tan falso, rancio y peligroso como el de la extrema derecha europea fuese a calar tan hondo como para que tres millones y pico de votantes les abriese de par en par las puertas del Congreso y les proporcionase nada más y nada menos que 52 diputados. Todavía no acabo de creérmelo 52 diputados. (...) La extrema derecha más fuerte de toda Europa, se dice pronto. En fin. Queridas y queridos niños que habéis caído en la trampa de esta gente, permitidme que con todo el cariño, me ponga un poco abuelo cebolleta: leed. (…) ¡Leed mucho! ¡leed todo lo que os caiga en las manos! Filosofía, teatro, comedia, novela, poesía. Autores europeos, asiáticos, latinoamericanos, estadounidenses y australianos... leed” ha escrito el artista.