20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"

Redacción - 14 de noviembre de 2019

Federico Jiménez Losantos y Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha animado al PP a que acuerde con el PSOE y Cs para evitar que Unidas Podemos entre en el Gobierno. "Nosotros no podemos, pero hay otros partidos que tienen una interlocución mucho más fácil, porque están de acuerdo en materias como la ideología de género, el estado de las autonomías... lo que llamamos el consenso progre y entendemos que puedan pactar".

En una entrevista en Esradio, la cadena de Federico Jiménez Losantos, el líder VOX ha dicho además que “no reprocharía” un pacto entre el PP, Cs y PSOE.

Según publica El Español Abascal ha dicho: "Seremos comprensivos, no reprocharíamos a quién estuviese en ese acuerdo, porque tenemos claro que la prioridad es evitar un Gobierno de Frente Popular".

El líder de la extrema derecha ha afirmado que “VOX no puede ser parte de ese acuerdo” porque tiene “posiciones completamente opuestas” pero “entendería que otros lo hicieran”.

“Yo he sido muy claro en campaña, he dicho que no facilitaríamos nunca un Gobierno del PSOE, no he dicho de Pedro Sánchez, he dicho del PSOE, y pienso que hay otras formaciones con muchas más coincidencias que pueden facilitar un acuerdo. A nosotros nos han votado para estar en la oposición” ha declarado Abascal.

El líder ultraderechista ha remarcado que ha querido enviar “un mensaje de resistencia, oposición, certidumbre, tranquilidad y esperanza a España” para “desenmascarar a Sánchez como el mayor fraude electoral de la historia de la democracia y pedir su dimisión. (…) En otro país a Sánchez lo hubiesen echado a patadas por mentir con ese descaro en campaña”, ha espetado.