19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TVE no emitirá la Supercopa que se jugará en Arabia Saudí

TVE no emitirá la Supercopa que se jugará en Arabia Saudí

Redacción - 14 de noviembre de 2019

Tras la decisión de la RFEF, Federación Española de Fútbol, de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, TVE ha renunciado a emitirla.

Televisión Española retira así su candidatura para competir por los derechos de emisión por la violación de derechos humanos y la ausencia de libertad de expresión en la dictadura árabe.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha dicho que el régimen saudí les dará 40 millones de euros asegurando que “Están tratando de cambiar toda la cultura y abrir las fronteras. Esa apertura podemos bloquearla o participar y hemos decidido participar en ella. (…) La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso?”.

La presidencia de los equipos, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, no han expresado su renuncia a competir y se disputarán la Supercopa entre 8 y el 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda.

En lo que dura un partido de fútbol Arabia Saudí mata a 9 niños en Yemen.