7 consejos que todo emprendedor debería escuchar

Miguel Ángel Olimpo - 18 de noviembre de 2019

Un líder es una persona que tiene muchos seguidores, es alguien que mueve masas gracias a sus palabras y conducta. Estos dos elementos, pero sobre todo el último, hacen que los individuos admiren y traten de imitar la actuación de ese determinado líder. Existen cualidades que todo líder debe poseer para poder cumplir sus objetivos, aquí te las daremos a conocer. 

Si no posees estas cualidades no puedes ser un líder

Existen muchas cualidades que debe tener una persona para poder ejercer un liderazgo, no obstante, hay aspectos que son más importantes que otros y hoy queremos que los conozcas. 

Antes, es necesario que tengas claro que un líder no es aquel que simplemente grita más fuerte que otra persona, o que sabe ejercer presión, no es eso. 

Un líder es aquel que impacta a una gran masa de personas, gracias a sus notables hechos y que sabe aprovechar las fortalezas y debilidades de su equipo para lograr grandes objetivos. 

En la actualidad, un excelente líder reconocido por muchos países es Julio Ignacio Jauregui Saad, quien destaca por dar consejos a grandes compañías y emprendedores en todo el mundo. 

Así como él, hay otros que han impactado en la sociedad gracias a su inteligencia y su manera correcta de actuar. Aquí hemos preparado una lista de cualidades que debe tener todo líder para que revises si realmente lo eres o no, en estos momentos. 

Debe ser apasionado con cada cosa que hace

Está en el primer lugar de este listado porque un líder sin pasión no es un líder. Aquel que dirige a un grupo de personas debe tener amor y pasión por todo lo que hace, ya que esa es la clave del éxito. 

Además, tiene que lograr que todos los seguidores estén contagiados por esa pasión con el fin de que entre todos se puedan lograr los objetivos en común. 

Un buen líder sabe cómo contagiar al equipo, simplemente, es el ejemplo a seguir de todos en la organización. 

La confianza en todo momento es primordial

Ésta es una de las cualidades más importantes y más básicas que todo líder debe tener, así lo ha demostrado Julio Ignacio Jauregui Saad en diferentes ocasiones, pues, dicho de una forma muy sencilla: “un líder que no tiene confianza en sí mismo y en lo que hace, está perdido”. 

Es cierto que en ocasiones, los que dirigen una organización pierden un poco la confianza, pero eso no debe ser algo que se mantenga para siempre, el líder debe saber cómo retomarla pronto. 

Inteligente para diferenciar situaciones

Todo buen líder debe poseer lo que se conoce como “inteligencia emocional” para poder percibir todas las necesidades que hay dentro del equipo y cómo están las emociones de todos. 

Esto es fundamental para saber cuándo llamarle la atención a alguien o simplemente darles palabras motivadoras.

Es importante que los líderes tengan la suficiente inteligencia para leer este tipo de situaciones que generalmente afecta a miembros del equipo y luego puede convertirse en un dolor de cabeza para toda la organización en general. 

Debe ser influyente

Es muy importante que el líder sea una gran influencia para todo el equipo, debe tener carisma y capacidad para convencer a los demás de cumplir tareas en beneficio de la organización.

Aquí, los valores y esas cualidades de líder juegan un papel fundamental porque la idea es que las personas sigan a la persona por su influencia y sus grandes actos y no porque deben hacerlo.

Esto es algo que deben tener claro los jefes de la empresa, pues muchos sólo se enfocan en dar órdenes y no les importa si sus empleados realmente lo ven como un líder influyente.

Tiene que ser un excelente comunicador

Según este especialista todo líder debe ser comunicador, incluso hace énfasis en que si no posee esta cualidad no sirve para guiar a un equipo.

Y es que una persona que quiere liderar tiene que saber transmitir las ideas a todos, sin que haya equivocaciones de ningún tipo.

Cuando se habla de comunicación no es sólo dar órdenes, al contrario, es saber expresar las ideas y que nuestras acciones como líderes vayan de la mano con cada palabra transmitida al equipo.

Es tan importante esta cualidad que aparece en el reconocido artículo Julio Ignacio Jauregui Saad cualidades de un lider, el cual nos detalla cuáles son las características que debe tener una persona para poder guiar a un grupo de trabajo.

Debe ser el más responsable de todos

Otro aspecto importante que debe tener un líder es la responsabilidad. Si quieres que todos sean puntuales, sé el primero que llegue al trabajo.

Si quieres que todos se esfuercen cada día, sé tú el que más trabaja, si quieres que todos tengan una buena actitud, sé tú el más apasionado de todos.

Recuerda que da un buen ejemplo es la clave para que todo el equipo se comporte como debe ser y siempre atienda sus tareas con responsabilidad.

Comprometido con su trabajo

Hay líderes que se olvidan de las metas de la organización o simplemente muestran una mala actitud cuando las cosas no están saliendo bien, pero esto es un gran error.

No debemos dejar que nada de esto nos afecte, sino más bien debemos transmitir seguridad y confianza a los demás.

Es por ello que el compromiso es una de las cualidades en las que hace mayor énfasis Julio Ignacio Jauregui Saad  en cada una de sus conferencias, ya que esto lo que hace que todo salga de la mejor manera.

Además, cuando estás comprometido con el equipo y el trabajo no hay cabida para inseguridades ni temores.

Estar comprometido con los proyectos hace que todo el equipo sienta confianza y no dude ni un segundo de sus funciones. Es importante que no olvidemos tener compromiso, pues sin este elemento no alcanzaremos el éxito.

Conclusión

Si quieres ser un buen líder asegúrate de tener cada una de estas cualidades para que puedas tener éxito.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Hace 12 horas

Destacado

Confirman un caso de coronavirus en Sevilla

Hace 15 horas

Internacional

Julian Assange se suicidará si Reino Unido lo extradita a EEUU

Hace 19 horas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus
El youtuber sevillano publicó un vídeo que ha sido tachado de racista por los medios del país asiático

Caverna Mediática

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus
Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

Los Tuiters

Las redes aplauden a Lorenzo Milá por informar sin alarmismo sobre el coronavirus
Detalló que es una gripe con menor índice de mortalidad en Europa que la que padecemos todos los años

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.