29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Redacción - 18 de noviembre de 2019

Ricardo Blázquez, presidente de la CEE.

Los obispos españoles están profundamente preocupados tras el acuerdo de Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos.

Según informa ‘el diario’, antes de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), algún obispo ha expresado su preocupación ante la posible pérdida de privilegios fiscales y educativos.

La Conferencia Episcopal cree que puede perder poder, beneficios e influencia según apunta el digital.

Aún no ha mandado Ricardo Blázquez, presidente de la CEE la carta de felicitación que suele mandar al ganador de las elecciones aunque se espera que lo haga en su intervención inicial del pleno.
Durante la campaña electoral no se han tocado apenas temas referentes a la Iglesia y por tanto es una incógnita la estrategia a decidir por el nuevo Gobierno y sus medidas, ya sean relativas a los conciertos educativos, el pago del IBI, atajar las inmatriculaciones, o la asignatura de Religión en los colegios, o la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

El Partido Socialista ya anunció que quería un nuevo acuerdo de relaciones entre Iglesia y Estado. En Francia, por ejemplo, la laicidad está tan implantada que hasta las iglesias pertenecen al Estado.