29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Redacción - 18 de noviembre de 2019

Fuentes policiales han informado a Efe que a las cuatro de la madrugada una furgoneta con 52 migrantes subsaharianos dentro ha atravesado la frontera lanzándose a toda velocidad contra el paso del Tarajal.

Cuatro de los ocupantes de la furgoneta ‘kamikaze’ han sido trasladados al hospital tras el choque que ha roto las puertas del paso fronterizo ceutí.

En el vehículo iban 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad, que han sido detenidos a un kilómetro de la frontera, a la altura de la playa del Tarajal de Ceuta.

La Cruz Roja ha atendido a los migrantes entregándoles ropa seca y calzado y les ha realizado un reconocimiento sanitario. Todos estaban en buen estado de salud excepto los cuatro que han sido trasladados al Hospitalario con vómitos, dolor abdominal, esguince de tobillo y de rodilla respectivamente.

La práctica de vehículos ‘kamikaze’ se han dado en la frontera ceutí de forma esporádica desde 2013 pero nunca con tantas personas dentro.

En 2018, un conductor fue condenado a año y medio de prisión por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso, y a pagar dos multas, una de 450 euros por falsedad documental y 225 euros un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.