20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Redacción - 19 de noviembre de 2019

Gran Hermano, uno de los programas con más audiencia de nuestro país, traspasó todos los límites: mostró a la víctima las imágenes del abuso sexual cometido por José María López a Carlota Prado, le pidieron a la chica que no contara nada, y grabaron su reacción.

Todo ocurrió la noche del 3 de noviembre de 2017, cuando según denunció la joven, José María López aprovechó que Carlota se encontraba en estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella. Los responsables del programa no hicieron nada en ese momento y esperaron al día siguiente para expulsar al concursante y explicar lo sucedido a la víctima.

El diario digital El Confidencial ha publicado el vídeo en el que se muestra el momento en el que los responsables del concurso enseñaban las imágenes de lo sucedido a Carlota, algo que ha generado también mucha polémica en las redes sociales.

El documento forma parte de la instrucción de juicio sobre este caso y en las redes la gente se debate entre los que consideran que la difusión de las imágenes sirve para mostrar al mundo lo sucedido y crear consciencia sobre la mierda que es Telecinco y Gran Hermano y los que apuntan a que compartirlo contribuye a crear más morbo entorno al suceso.

El mismo medio aporta también datos interesantes sobre lo que ocurrió después de finalizar el concurso. Según detallan, "ni  Telecinco, ni Gran Hermano se han puesto en contacto con Carlota en estos dos años”.

Además, añaden que “desde entonces, Carlota se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar”.