19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mejores consejos para conservar y optimizar las finanzas

Los mejores consejos para conservar y optimizar las finanzas

Miguel Ángel Olimpo - 19 de noviembre de 2019

Ya sea para una empresa o a título personal, muchas personas intentan mejorar las finanzas a través de diferentes mecanismos, para obtener en el tiempo mayores beneficios económicos que ayuden a impulsarlos.

Un mal manejo de las finanzas personales y de los negocios pueden generar caos a la vida. Para manejar de mejor forma la economía se tiene que mantener una educación apropiada al respecto, esto se puede lograr leyendo webs dedicadas a los temas de finanzas, que acercan a los no conocedores del tema. También es importante realizar presupuestos y evaluaciones de los gastos, acudir a créditos, apoyarse en la asesoría profesional y utilizar recursos que ayuden a automatizar.

 

La tecnología Fintech

Las tecnologías también se encuentran impactando positivamente al mundo de las finanzas. El concepto Fintech emplea la tecnología para optimizar y hacer más sencilla la experiencia del cliente en los servicios financieros.  

Fintech ofrece grandes beneficios porque amplía las ofertas prestamistas, al brindar innovaciones que ha permitido que surjan más entidades privadas de créditos. En https://creditos.ninja/ reúnen una gran información sobre préstamos, las tecnologías a usar y las mejores opciones de comparación.

Estos servicios que brindan un adelanto al mercado financiero ayudan a gestionar y a extender los servicios de créditos online, banca digital, pagos en línea y más soluciones en un mercado que cada día exige una mayor personalización y alternativas.

El desarrollo de la economía se ha visto interrelacionado con las facilidades de las tecnologías. Las grandes, medianas y pequeñas empresas son favorecidas por Fintech, ya que, muchas de ellas han podido acceder a créditos que permiten su desarrollo, lo que en el pasado era más complicado por toda la documentación exigida por los bancos.

La innovación es la pieza fundamental para que estos adelantos se realicen en el mercado. De acuerdo al especialista en finanzas Alexis Nickin Gaxiola se deben homologar los criterios y vigilar para generar aplicaciones en completa transparencia, en donde en especial las pequeñas y medianas empresas se puedan beneficiar.  

El negocio financiero de esta clase se está movilizando en gran parte gracias a los startups, los cuales desarrollan diversos métodos como transacciones, pagos, plataformas de consultoría, gestión de finanzas personales, otorgamiento de créditos y más.

 

Los bancos sin comisiones

Una gran parte de la población está buscando alternativas a los procesos financieros realizados por bancos convencionales y se preguntan, ¿cúal es el mejor banco sin comisiones en la actualidad? Estos cambios que se están generando debido a molestias que causan las elevadas tasas de comisiones y otras trabas de estas entidades.

El banco N26 es una entidad digital o móvil que no cobra comisiones. Cuenta con una base de operaciones en Berlín y por esta razón posee licencia europea bancaria. Es por ello, que una gran cantidad de clientes alrededor del mundo han confiado en este nuevo tipo de modalidad virtual.   

En este banco el dinero tiene garantía de estar protegido, además no posee comisiones al sacar de cajeros, hacer transacciones en otros países y más, lo que es ideal para las personas que no desean dejar parte de sus ahorros en comisiones. Además, el sistema de seguridad de la plataforma es muy avanzado, evitando hackeos informáticos.   

 

Los problemas financieros por el cobro de las herencias

El proceso de cobrar una herencia puede ser complicado para personas que no se dedican al tema. La recomendación es acudir a expertos en el área que ayuden en todo el proceso. Calcula los costes de tu herencia en Merino Fernandez Abogados en la calculadora de herencias que manejan en su sistema, para evitar confusiones que creen inconvenientes a futuro.

Estos profesionales pueden resolver todas las dudas, facilitar los trámites a realizar e indicar cuál es el importe preciso que le corresponde a una persona. Los pagos de impuestos pueden generar muchos inconvenientes para los que reciben una herencia, ya que, estos importes suelen variar entre las regiones y en algunos casos un mal cálculo puede desajustar las finanzas.

El cobro de una herencia se puede realizar cuando existe un testamento, en el cual el fallecido ha transmitido sus bienes a una o varias personas. También hay casos en que no se realizó un documento y se tiene que proceder por disposición de la ley a repartir entre los herederos forzosos, para ello, se necesita de la asesoría de un especialista en el tema.