28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo conseguir financiación para tu empresa

Cómo conseguir financiación para tu empresa

Miguel Ángel Olimpo - 20 de noviembre de 2019

¿Estás buscando alguna fuente de financiación alternativa al banco para tu empresa y de esta manera moderar tus necesidades específicas de liquidez, al mismo tiempo de poder establecer nuevos proyectos, que harán crecer tu negocio en todos los sentidos?

La alternativa ideal para tu empresa

Las empresas van a necesitar en algún momento financiación, siendo el anticipo de facturas una de las alternativas que puede cubrir estas necesidades. Mediante esto, vas a poder adelantar los cobros de tus clientes sin la necesidad de tener que esperar a que venzan las mismas.

Esto es algo que lo convierte en uno de los métodos de financiación más utilizados en la actualidad por todo tipo de empresas, pero sobre todo por las pymes, para lograr continuar aumentando el volumen de producción.

Este método es muy efectivo, es por eso que en este artículo te contaremos más sobre el anticipo de facturas y por qué es una opción viable para lo que quieres lograr, que es que tu empresa crezca.

¿Qué es el anticipo de facturas?

Cuando hablamos del anticipo de facturas nos referimos a una de las grandes herramientas que te permitirán financiar el dinero que representa el capital circulante de tu compañía.

Para explicarlo de una manera más fácil, el inversionista tomará la deuda que nuestro cliente tiene con nosotros hasta el momento del vencimiento, y nos pagará ese importe por anticipado.

Esto lo hará para que después, y mediante un compromiso de pago, el cliente le pague ese dinero en el momento del vencimiento al inversionista que anticipó ese importe, para que nuestra empresa pueda continuar invirtiendo o generando nuevos negocios.

Éste es un producto financiero que, sin duda alguna, es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, que podrán cobrar el dinero de esas facturas tan solo 24 horas después de ser emitidas, es decir, una vez realizado el servicio o entregada la mercancía, sin tener que esperar al pago de nuestro cliente.

¿Es un servicio solamente para empresas?

Cuando hablamos del anticipo de facturas, siempre nos referimos a empresas, pero en realidad es una herramienta que es muy amplia. No solo los grandes empresarios pueden utilizarla, sino que todo tipo de empresas pueden aprovechar todos los beneficios importantes que esto ofrece.

A continuación te mostraremos cómo impacta este servicio financiero en diferentes sectores, que no necesariamente tiene que tener un límite de financiación, pero sí contará con un estudio financiero de la persona o empresa que quiera llevarlo a cabo, por seguridad.

Adelanto de las facturas para empresas

Hasta las más grandes empresas, e incluso aquellas que trabajan con organismos públicos o administraciones de cualquier tipo, pueden llegar a anticipar sus facturas para contar con liquidez.

Adelanto de facturas para pymes

Éste es uno de los sectores en los que este tipo de beneficio financiero cobra más importancia, ya que todos los pagos que éstas reciben de sus clientes, ya sea al finalizar un servicio o con la entrega de mercancía, se realiza a 30, 60 y hasta 90 días, dependiendo de cada cliente.

Es por eso que el hecho de que se pueda adelantar el cobro de las facturas, es algo fundamental para continuar el desarrollo de las pequeñas empresas.

¿Cómo? Adelantando el cobro de las mismas de una manera rápida y fácil, incluso logrando evitar las tan temidas faltas de pago que le pueden suceder a cualquiera.

Los autónomos también se pueden beneficiar

No solamente las empresas tienen este tipo de inconvenientes con la liquidez a la hora de generar negocios. Es por eso que este tipo de servicios financieros también se ofrecen a autónomos, quienes prestan sus servicios o producen productos y suelen tener muchos problemas esperando los pagos por parte del cliente.

De esta manera y con un porcentaje de intereses de por medio, el autónomo podrá contar con ese dinero 24 horas después de emitida la factura, para lograr seguir adelante con aquello que haga en su profesión, necesitando inversión constante.

La importancia del anticipo de facturas

En el mundo del anticipo de facturas existen dos formas de realizarlo: con o sin recurso. Lo más conveniente para ti o tu empresa, es que esto sea sin recurso, es decir, que si tu cliente es insolvente frente al pago tu estés exento de cualquier tipo de reclamación.

Con esto queremos decir que la entidad financiera que haya realizado este servicio, será la que se haga cargo de cualquier tipo de factura que no esté pagada. De esta forma, tú no tendrás que sufrir inconvenientes mayores.