16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuatro consejos imprescindibles para conseguir éxito en un mercado competitivo

Cuatro consejos imprescindibles para conseguir éxito en un mercado competitivo

Miguel Ángel Olimpo - 22 de noviembre de 2019

Tener éxito con un negocio que se inicia es el objetivo de todo emprendedor. No existen fórmulas precisas para conseguir tal objetivo, pero existen varias consideraciones que ofrecen al emprendedor enormes ventajas competitivas.

Entre las estrategias a seguir se pueden destacar el acompañamiento profesional por parte de expertos en emprendimiento, el aprendizaje previo sobre el mundo de los negocios y las etapas de una nueva iniciativa, la información en materia de publicidad moderna, y la inversión en la capacitación del personal. 

Emprendedores de éxito: aumentar las probabilidades con cursos y formación

Es posible conseguir buenos resultados con un negocio sin haber adquirido asesoría especializada, pero esa es una decisión muy arriesgada. Está más que comprobado que una buena guía profesional y la formación personal en materia de actitud, hábitos, disciplina y enfoque, son un punto de partida más sólido para un emprendimiento. Quienes estén buscando material para su formación como nuevos emprendedores, los cursos de Rafel Mayol son una elección acertada. 

Rafel Mayol es un joven emprendedor de éxito que ha creado varias empresas, como wiohair.com, skinfresh.com y emprendedores.com. Esta última página web tiene su curso para emprendedores en el que ejerce como mentor y referente para que otros puedan aprovechar su experiencia y sabiduría para conseguir éxito en los negocios online.

Contar con un mentor de confianza es algo excelente, en especial, para aquellos que quieren emprender pero no tienen ningún tipo de experiencia para iniciar un negocio. Con la formación adecuada podrán salir mejor preparados, sabrán interactuar con el mercado y podrán mejorar continuamente.

Mejor personal, mejor rendimiento: capacitación constante y asequible

Cuando el negocio ya está en marcha, la educación sigue siendo vital, pero esta vez para los empleados. La formación del personal de una empresa es una parte muy importante de la inversión. Cuando el trabajador está mejor preparado y especializado, ejecutará mejor su trabajo, ofrecerá respuestas más acertadas, aumentará la competitividad del negocio y tendrá un impacto positivo en la productividad. Con cursos de formación para empresas se puede actualizar al personal en los temas que se requieran, una vez que se hayan considerado cuáles son las necesidades y deficiencias que se quieran superar.

Por ejemplo, algunos de los cursos que pueden ser de interés para una empresa son los de informática y protección de datos, desarrollo web, contabilidad moderna, diseño gráfico, idiomas, marketing, atención al cliente, prevención de riesgos y más.

Una buena noticia es que, de acuerdo con el Real Decreto 395/2007, las empresas pueden disponer de parte del dinero aportado a la Seguridad Social en el año anterior para destinarlo a la formación de sus trabajadores en el año siguiente. Esto tiene por nombre "formación bonificada". 

Herramientas online para todo tipo de trabajos

Así como se pueden actualizar los conocimientos y la formación del personal para aumentar la productividad, eficiencia, seguridad y competitividad, también se pueden explorar nuevas herramientas virtuales, para que el personal haga mejor su trabajo. Algunas de estas herramientas facilitan trabajos específicos que tiempo atrás debían llevarse a cabo manualmente, para que sean hechos en menor tiempo y con resultados más confiables.

Y lo mejor de esto es que varias de estas herramientas son online y gratuitas, con lo que se ahorra dinero y espacio de almacenamiento en los ordenadores. Por ejemplo, una calculadora de matrices online permite que los analistas procesen datos numéricos relativamente complicados, al instante y de manera sencilla, y que los resultados sean 100% confiables.

Las matrices matemáticas, tienen una amplia utilidad en los negocios, en especial para el tratamiento y análisis de la información numérica. Entre los campos más comunes de aplicación destaca la estadística, utilizada ampliamente para corroborar científicamente los resultados de un estudio; la economía, fundamental para el estudio de empresas de mercados; y la informática, que forma parte de cualquier negocio moderno.

Explotar el máximo potencial de las redes sociales

Las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas cada día, y una buena cantidad de negocios lucha por conquistar estos espacios para conseguir la atención del público que allí confluye. Pero solo ven resultados óptimos quienes saben aprovechar al máximo estas herramientas y utilizan el mejor lenguaje de persuasión. Con el programa de Patrick Wind Ads Accelerator se pueden describir las mejores estrategias para Ads en redes sociales.

Éste es considerado el mejor programa de Europa de Facebook en Instagram Ads. Fue creado por el prestigioso Patrick Wind, galardonado por la revista Forbes como 30under30 y famoso por el alto índice de éxito de sus estrategias, aplicadas a nivel mundial y en distintas escalas, con ganancias millonarias.

El curso Ads Accelerator provee de las herramientas necesarias para hacer crecer el negocio, con su estrategia de "embudo completo". Incluye formación para conseguir visitas, likes, seguidores, comentarios y tráfico, así como en el diseño de anuncios virales y llamativos, con una redacción convincente que atrape al internauta.