27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Peces gordos de Eduardo Inda y Florentino Pérez asesoraron a los acusados del caso 'Gürtel'

Peces gordos de Eduardo Inda y Florentino Pérez asesoraron a los acusados del caso 'Gürtel'

Redacción - 25 de noviembre de 2019

Florentino Pérez y Eduardo Inda.

Manuel Delgado, consejero de ACS, y Manuel Cerdán, el jefe de investigación de Ok Diario, asesoraron a los acusados del caso ‘Gürtel’.

Cerdán, pez gordo del diario de Eduardo Inda, solía alardear de conseguir exclusivas sobre la trama Gürtel pero, según detalla Público, oculta su asesoramiento al multimillonario caso de corrupción del PP.

De hecho, la Policía redactó un informe que detallaba la relación de Cerdán con la Gürtel que se titulaba: «Captación de Manuel Cerdán como asesor de comunicación para Orange Market S.L».

En el documento, el político del PP Pablo Crespo, condenado a 13 años y 3 meses de prisión por el caso FITUR, conocido como la Gürtel valenciana, hablaba con Cerdán para verse en Valencia y cenar con el Director de Canal 9, Pedro García.

El informe detalla como Crespo habló sobre su encuentro con Manuel Cerdán y le preguntó al consejero de la ACS de Florentino Pérez, Manuel Delgado, si conocía su relación con Ramón Blanco, ex vicepresidente de Repsol y amigo del expresidente Aznar. Delgado le contestó que sabía algo, que él no entraría en el tema y que ya se encargarían ellos de hablarlo.

Crespo, tras hablar con el alto cargo de Florentino Pérez, habló Cerdán sobre el hotel donde estaba en Valencia y de un posible encuentro con Álvaro Pérez, El Bigotes. En aquella época, Delgado, además de consejero de ACS y Dragados , era socio de Blanco Balín. De hecho, ambos estuvieron acusados de montar una estructura para blanquear capitales de esta trama. El informe policial se hace eco de dichas conversaciones donde hablan del tema.

En otras conversaciones se refleja que Delgado ha enchufado a Cerdán en la trama Gürtel. Lo necesitan dentro para que medie con el director del periódico El Levante. «Pablo le dice -recoge el informe policial- que le comente al director de El Levante, que habiendo en el informe diez empresas, la tuya es la que más factura, porque te sacan solo a ti».

‘El Bigotes’ le responde «que ya lo sabe, que no se preocupe, que lo va a hacer sin falta. Pablo le dice que se llevaría a esa comida a Manolo Cerdán. ‘Oye, yo no tengo nada que ocultar, y si Manolo Cerdán lo decide y te parece bien, si a él también’…». Pablo Crespo le responde: «Perfecto».