Caverna Mediática

Rubiales amenaza con denunciar a RTVE por no querer emitir la Supercopa

Rubiales amenaza con denunciar a RTVE por no querer emitir la Supercopa

Publicado: 25 de noviembre de 2019 17:00 (GTM+2)

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha enviado una carta a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, con la intención de presionar al ente público para que este finalmente puje por los derechos televisivos de la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos humanos.

El principal medio de comunicación público de España justificó sus motivos para no querer emitir este torneo porque en el país árabe se vulneran constantemente los derechos humanos, todo esto sin contar las matanzas que lleva a cabo la mencionada monarquía en el país vecino, Yemen.

"Lo que no podemos entender es que en pleno período de presentación de oferta en un tender obligatorio por la ley, RTVE haga público no solo que no se presenta, sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica", afirma Rubiales en su misiva.

El directivo añade que con su actuación  RTVE distorsiona la presentación de ofertas televisivas alegando que "pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar. De hecho, algunas otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable".

Rubiales finaliza la carta amenazando con llevar ante los tribunales a la cadena pública si esta no rectifica inmediatamente.