25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Absuelto Xabi Alonso del delito fiscal que le imputaba Hacienda

Absuelto Xabi Alonso del delito fiscal que le imputaba Hacienda

Redacción - 26 de noviembre de 2019

El ex futbolista Xabi Alonso ha sido absuelto por la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid de los tres delitos fiscales que le imputaban por, supuestamente, ocultar a Hacienda ingresos a través de una empresa en Madeira (Portugal).

Alonso, al que pedían cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros, ha sido el único de los futbolistas profesionales españoles que se negó a pactar con la Agencia Tributaria el pago de una cifra a cambio de la retirada de las imputaciones, y quiso ir hasta el final.

En el banquillo de los acusados declaró que había constituido la sociedad bajo la dirección contable de Iván Zaldúa, su asesor, que también ha resultado absuelto.

"He sido transparente y claro, siempre he entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio ni en la declaración de la renta pues entendía que estaba bien hecho", declaró Alonso en el juzgado detallando que que depositaba para ello toda la confianza en su asesor fiscal.

De esta forma, la Audiencia Provincial les da ahora la razón, tras varios parones y acelerones en la causa contra él y su asesor promovida por la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.