26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VÍDEO: VOX cuelga en las Cortes Valencianas una bandera nazi y otra comunista, ambas tachadas

VÍDEO: VOX cuelga en las Cortes Valencianas una bandera nazi y otra comunista, ambas tachadas

Redacción - 28 de noviembre de 2019

David García, diputado de VOX en las cortes valencianas, ha subido al atril en actitud desafiante y ha colgado en el atril de la cámara un cartel con la bandera nazi y del partido comunista, ambas tachadas.

Según el representante de la extrema derecha, quería condenar los regímenes totalitarios pero dicha acción ha provocado un fuerte enfado en varias formaciones políticas.

De hecho, Enric Morera, presidente del Parlamento valenciano, le ha exigido la retirada de ambas banderas.

Los diputados del PSPV, Compromís y Podem le han dado la espalda como señal de protesta con el abandono incluso de la sala de algunos representantes políticos.

Según detalla el diario Levante-EMV, la formación de ultraderecha ha declarado que el cartel se apoyaba en una resolución del Parlamento Europeo de condena a los regímenes totalitarios.

Finalmente, el diputado de VOX ha retirado las banderas como le pedía el presidente de la cámara comentando que no había “entendido el gesto”.

El diputado de extrema derecha ha enseñado además el libro ‘Memoria del comunismo’ del director de esRadio, Federico Jiménez Losantos, la casualidad.

Este es el vídeo publicado por El Mundo en Youtube de lo sucedido: