Nacional

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Publicado: 9 de diciembre de 2019 09:06 (GTM+2)

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del PP en el Congreso, ha declarado en una entrevista en El Correo “cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano, el momento político actual es más difícil”.

Según la diputada del trifachito “en Madrid no se tiene conciencia de la profundidad y gravedad del movimiento separatista vasco” y ven a Iñigo Urkullu, el lehendakari, como “un hombre moderado” y al PNV como “un partido serio y de Estado”, pero “no lo son”.

Estas afirmaciones de Álvarez de Toledo han sembrado de nuevo la polémica y han sido muy criticadas, y no solo por gente que no es del PP, o del trifachito, sino personas vinculadas al PP.

La hermana de Gregorio Ordóñez, político del PP asesinado por ETA en 1995, le ha recriminado sus palabras. Consuelo Ordóñez le ha reprochado en Twitter: “Dónde estabas tú @cayetanaAT cuando ETA nos mataba?”.

Ordóñez, que es además presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha agregado en otro mensaje: “Me da igual que te refieras "en términos políticos". En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP”.