24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Redacción - 9 de diciembre de 2019

El Gran Wyoming y José Luis Martínez-Almeida.

El Gran Wyoming ha sido entrevistado por Cristina Pardo, presentadora de Liarla Pardo. El programa de La Sexta emitió ayer domingo dicha entrevista en la que el presentador de El Indermedio ha criticado con dureza a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Lo ha hecho de forma específica por retirar el Memorial que el Gobierno de Manuela Carmena empezó a construir durante el pasado mandato en el Cementerio de La Almudena en memoria a los fusilados por el franquismo tras la guerra civil, entre los años 1939 y 1944.

El ayuntamiento de Martínez-Almeida y Begoña Villacís, afirmó que el monumento no cumplía las premisas del Comisionado de Memoria Histórica, que recomendaba “honrar a todas las víctimas del periodo bélico para evitar nuevos agravios”.

Tras esto, el presentador de La Sexta ha afirmado que el actual alcalde de Madrid es “un imbécil” y un representante del “fascismo del siglo XXI”.

“Ellos tienen mucho interés en confundir las cosas. Es decir, ¿los dos bandos? No, no, a ver, el monumento que había en el Cementerio de La Almudena de Madrid era a personas fusiladas después de la guerra. Entonces, claro, cuando el señor Almeida dice que sólo había personas de un bando, tiene dos posibilidades, o es un ignorante o es imbécil. Porque claro, Franco no fusilaba a franquistas. ¿Cómo le explicas esto a un señor que tiene tanta responsabilidad en lo público? ¿Hay que llevarle a Barrio Sésamo?” declaró el Gran Wyoming.