Nacional

Francisco Carrera, diputado de VOX, llama "conejos" a los hijos de las madres solteras

Francisco Carrera, diputado de VOX, llama "conejos" a los hijos de las madres solteras

Publicado: 16 de diciembre de 2019 08:43 (GTM+2)

Francisco Carrera en 7TV.

Francisco Carrera en 7TV.

Francisco Carrera, diputado de VOX en la Asamblea de Murcia y pez gordo del partido, ha calificado a los hijos de madres solteras como “conejos”.

Esta palabra la espetó durante un debate político en la cadena local 7TV en el que analizaban la bajada de la natalidad en España en los últimos años.

El parlamentario ultraderechista afirmó: “La solución normal, la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales”. Tras estas palabras, Miriam Guardiola, diputada del PP en la cámara murciana subrayó que una mujer “puede tener perfectamente hijos en solitario”.

Justo en ese momento el diputado de la extrema derecha dijo: “Conejos”.

La moderadora del debate le ofreció la oportunidad para rectificar sus palabras pero Carrera contestó: “Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso” y luego añadió que “en el confesionario” quizás sería haría otra cosa.

El representante de la ultraderecha tiene a su hijo contratado por el Ayuntamiento de Murcia con un sueldo de 49.000 euros gracias a una propuesta de su partido. No ha trascendido si habló de esto también en el confesionario.