Nacional

Santiago Abascal invitado por uno o varios jugadores del Madrid a ver el partido contra el Athletic de Bilbao

Santiago Abascal invitado por uno o varios jugadores del Madrid a ver el partido contra el Athletic de Bilbao

Publicado: 23 de diciembre de 2019 09:10 (GTM+2)

El líder de la extrema derecha disfrutó del partido en el palco reservado a los jugadores no convocados y sus invitados

Santiago Abascal, líder de la extrema derecha, asistió al Santiago Bernabéu para ver el partido entre el Real Madrid y el Athletic que acabó en empate sin goles. No lo hizo comprando su entrada, sino invitado por alguno de los futbolistas del equipo merengue ya que se sentó en la zona de acceso exclusivo para los jugadores no convocados y para los invitados de la plantilla.

Según publica El Español, el presidente de VOX, es un reconocido aficionado blanco que no le tiene mucho cariño al Athletic a pesar de ser vasco. De niño, cuando iba al colegio con el chándal o la camiseta de la Selección española, otro niños, seguidores del club de Bilbao se metían con él.

El líder de ultraderecha, que admite que no es muy futbolero, tiene especial inquina a las instituciones deportivas que según él, se han convertido en “herramientas políticas contra España”, en referencia al Barcelona y al Athletic.

Sobre el Barça dijo: “Van con el lema de más que un club. Si ellos quieren politizar la cosa… lo siento, pero yo no. Representan unos valores que atacan el proyecto común de España. Quieren convertir el deporte en un instrumento de politización, y yo lo que deseo es que bajen a quinta división. Aquí no caben las medias tintas”.

Abascal ya estuvo en el Santiago Bernabéu viendo, como un espectador más, el partido Real Madrid – Barcelona que ganó el Barça tras gol de Rakitic. Entonces estuvo en la grada alta lateral fondo sur, ahora ha estado en la zona de invitados de los jugadores.

Aún no ha trascendido qué futbolista del Real Madrid ha invitado al líder de la extrema derecha al partido.