Nacional

Una votante de Vox amenaza en directo a un fundador de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

Una votante de Vox amenaza en directo a un fundador de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

Publicado: 8 de enero de 2020 09:11 (GTM+2)

El grave suceso ocurrió durante la emisión del programa 'Todo es mentira' de Cuatro

Las presiones de la derecha y la ultraderecha mediática así como las amenazas que ha recibido Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, por votar “sí” a la investidura de Pedro Sánchez han sido constatadas en estos días previos a la formación del Gobierno progresista.

De hecho el Ministerio de Interior ha tenido que otorgar protección al parlamentario tras las graves amenazas recibidas desde la extrema derecha.

Guitarte tuvo que dormir fuera de su casa el pasado lunes para evitar cualquier ataque debido al clima de tensión impuesto desde ciertos sectores de la oposición.

Tal fue la atmósfera de radicalidad que el eurodiputado de Vox, Hermann Terstsch, llegó a pedir la actuación del ejército para “interrumpir un obvio proceso golpista”. José Luis Ábalos, secretario de organización del Partido Socialista, denunció estas palabras acusando a la extrema derecha de incitar un “golpe de Estado”.

Esta situación se reflejó ayer en el programa Todo es mentira de Cuatro presentado por Risto Mejide.

Durante una entrevista a Pablo Polo, presidente de una de las organizaciones que apoyó a Teruel Existe, una vecina gritó “¡Viva Vox!” y el entrevistado le contestó “Cuando me fusiles...”.

La joven de ultraderecha no dudó acercarse a las cámaras y afirmar “Si hay que fusilarte, lo haremos”.

Este vídeo muestra lo sucedido: