29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rocío Monasterio, premio 'Corazón de Piedra 2019' por sus "crueles" palabras hacia los MENA

Rocío Monasterio, premio 'Corazón de Piedra 2019' por sus "crueles" palabras hacia los MENA

Redacción - 10 de enero de 2020

Rocío Monasterio. Fuente: Youtube.

La líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha sido premiada con el ‘Corazón de Piedra 2019’ por sus “injustos y crueles” comentarios sobre los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA).
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales le ha dado este “premio” por hablar “en tono despectivo e insultante” sobre estos niños y relacionarlos con los problemas de los ciudadanos.

El premio fue ideado por dicha asociación para reconocer a las personas que muestren "mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo".

El galardón, en su séptima edición, ha sido concedido además, como segundo premio, a los Ayuntamientos de Galapagar (Madrid), Torrevieja (Alicante) y Caravaca de la Cruz (Murcia) por falta de compromiso con la cohesión social de la población y su desprecio hacia sus ciudadanos más desfavorecidos.

De los 421 consistorios españoles mayores de 20.000 habitantes, estos tres son los que menos inversión realizan en servicios sociales gastando 21 euros por habitante en 2018 cuando la media está en 94 euros.

El tercer premio ha sido para Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Cataluña, por culpar a pacientes de otras Comunidades Autónomas de las listas de espera y del déficit de la sanidad catalana.

La organización de los premios intentará entrevistar a Rocío Monasterio para entregarle el premio ‘Corazón de Piedra 2019’ así como un diploma acreditativo.

Los ganadores de este premio en anteriores ediciones han sido: la exministra de Sanidad Ana Mato en 2013; María Dolores de Cospedal, en 2014; Mariano Rajoy, en 2015; los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes "pobres en inversión social" en 2016; Dolors Monserrat, en 2017; y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández Cos, en 2018.

Estas es el vídeo publicado por Europa Press en Youtube donde Monasterio carga contra los Menas: