19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vox enchufa a uno de los suyos en una entidad pública que prometió eliminar

Vox enchufa a uno de los suyos en una entidad pública que prometió eliminar

Redacción - 13 de enero de 2020

Santiago Abascal, líder de Vox

En España contamos con el triple de políticos que de médicos, algo que critica con contundencia la formación de ultraderecha Vox, que se presentó a las elecciones municipales de Boadilla del Monte, en Madrid, prometiendo eliminar una empresa pública que consideraba un mecanismo de colocación para afiliados políticos.

Ahora, la hipocresía de la formación que pilota Santiago Abascal ha vuelto a quedar retratada tras confirmarse que uno de los vecinos que se presentó a las elecciones en la lista de Vox ha entrado en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, un "chiringuito político", así lo definía el partido en campaña electoral.

“No somos partidarios de este tipo de empresas que se acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles”, afirmaba el portavoz municipal de Vox, Juan Pineda antes de las elecciones.

Ernesto Díaz Trincado, afiliado de Vox que concurrió en la lista del partido para esa localidad en el puesto número 11 ha entrado a "trincar" un sueldo público de esta entidad.

Ahora, Díaz recibirá una dieta de cerca de 500 euros por cada reunión en la que participe como parte del Consejo de Administración de la entidad pública.