26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Garzón adelanta una regulación de la publicidad del juego y un posible impuesto a la 'comida basura'

Garzón adelanta una regulación de la publicidad del juego y un posible impuesto a la 'comida basura'

Redacción - 20 de enero de 2020

Alberto Garzón

Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo, ha afirmado en el programa El Objetivo de La Sexta que el juego es una actividad legal que puede llevar a la ludopatía que es “un problema de salud pública”.

El líder de IU ha anunciado que en dos o tres semanas habrá medidas parra reducir los problemas “extremos” regulando la publicidad y de forma más exhaustiva los controles de menores en el juego, tanto el online como el presencial.

Garzón ha aseverado que “no hay prácticamente ningún tipo de regulación sobre la publicidad. (...) Es un caos, ahora mismo es prácticamente la ley de la selva” añadiendo que el gasto en publicidad sigue creciendo y ha alcanzado ya los 300 millones de euros.

El dirigente de Unidas Podemos ha remarcado el “importante barullo competencial” que existe al respecto y que este caos puede afectar a 200.000 personas en España y por ello va a mantener reuniones con comunidades autónomas y entidades implicadas del sector como la patronal.

“En el juego presencial, en las casas de apuestas, el control está ausente porque un menor puede entrar en una zona donde está legalizado, pero inmediatamente pasa a la zona ilegal sin que apenas haya control”, ha declarado.

El ministro de Consumo ha hecho referencia a un probable impuesto a la comida basura. Esta tasa está en fase de estudio ha adelantado y será coordinada con los ministerios de Sanidad y de Transición ecológica, como parte de las medidas a adoptar para acabar con el consumo de plásticos.