Recursos e historias que inspiran a emprendedores en el 2020

Miguel Ángel Olimpo - 20 de enero de 2020

Cada día conforme la tecnología avanza y comprende todos los aspectos del día a día, surgen nuevas iniciativas por emprender y crear empresas que sean capaces de responder a las nuevas necesidades de la sociedad en el siglo XXI.

Palabras que inspiran a los emprendedores

Uno de los aspectos más importantes que los emprendedores deben tomar siempre en cuenta, es la necesidad constante de formarse y encontrar inspiración en las palabras de otros, que ya han recorrido el camino hacia el éxito. Como por ejemplo es el caso de Rafel Mayol, un joven y exitoso emprendedor español que con solo 30 años ha alcanzado el éxito en los negocios en muy poco tiempo.

La popularidad de Mayol se debe gracias a un portal web donde expone todo su contenido editorial para los usuarios conocido como Emprendedores.com y a una serie de tiendas online y negocios virtuales que fundó con mucho éxito, como skinfresh.com o wiohair.com.

Con Emprendedores.com, Mayol ofrece una serie de consejos y material literario que muestra su forma de ver optimista, positivista, objetiva y profesional del emprendimiento, recalcando de que: “nada llega por suerte, y que el éxito se consigue solo trabajando inteligentemente”.

Apoya tu startup con una buena estrategia de marketing

Si existe un elemento esencial para que un negocio arranque con éxito, es la  necesidad de apoyarse en una buena estrategia de marketing digital, la cual necesite del apoyo de profesionales, como los de https://edyals.com, que llevan a la marca a lograr el posicionamiento necesario dentro las web y las redes sociales.

Entre los servicios básicos que deben solicitar a una agencia de marketing digital, está la preparación de un plan de marketing digital, que incluye el desarrollo de los perfiles en redes sociales, diseño de estrategias en páginas de internet, entre otros.

Otro aspecto importante es la introducción de las estrategias de SEO o posicionamiento orgánico para lograr ubicarse en los primeros lugares de búsqueda dentro de Google y la aplicación de estrategias SEM, para reforzar ese posicionamiento pagando publicidad por internet.

Junto a estas herramientas existen más elementos a tomar en cuenta, que según la opinion Rebeldes Marketing Online, favorecen el trabajo de emprendedores, como el poner énfasis en los análisis y las métricas, un aspecto necesario debido a la necesidad de medir constantemente la efectividad de las estrategias en todos los niveles.

Con esta información no solo se tienen números exactos sobre la efectividad de todo lo que se realiza por internet, sino que se pueden tomar en tiempo real las correcciones necesarias y reforzar las estrategias diseñadas para mejorar el marketing en todos los niveles.

También está el tema de la reputación, un elemento esencial que se va construyendo poco a poco, utilizando una serie de estrategias en la que se incluye un buen branding  y un servicio al cliente de calidad, sin contar con la excelencia en el producto.

Los emprendedores pueden aprender de las organizaciones que más han tenido éxito en el mundo digital y emular sus valores y conductas que los llevaron a ganarse ese preciado reconocimiento dentro de internet, sobre todo cuando el público es muy desconfiado para comprar vía web.

Una forma muy dinámica de ir forjando esa reputación y fortaleciendo la imagen de la marca es a través del uso de regalos publicitarios, una estrategia muy tradicional pero efectiva de atraer clientes y que otros lleven la marca hacia todos lados.

Los sombreros publicitarios en un gran recurso para emprendedores

Hay artículos que sí se regalan en un evento a clientes nuevos o a los más fieles, como los sombreros publicitarios, es algo que para cualquier emprendedor que comienza en este mundillo, podrás servirle de mucho.

Este tipo de sombrero hechos generalmente de paja, son realmente económicos y son una alternativa ideal para llevar ese mensaje a todos los lados donde se usen, mezclando incluso eventos de índole campestre o playeros, con la temática elegida para promocionar la marca.

Entre los sombreros más populares para ser usados como sombrero publicitario, están los básicos de paja,  tipo indiana, tirolés, safari, vaquero, sombreros femeninos y las populares gorras.

Como puedes ver, este tipo de recurso va a ser muy utilizado por todos los nuevos emprendedores de este 2020, ya que nos ayudará a que se conozca más nuestra marca o negocio.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 24 horas

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 2 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.