20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'El Piraña' de 'Verano Azul' nombrado alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

'El Piraña' de 'Verano Azul' nombrado alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

Redacción - 22 de enero de 2020

'El Piraña'

Miguel Ángel Valero, que interpretó a 'El Piraña' en la serie de TVE de los ochenta 'Verano Azul', ha sido nombrado subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid según ha comunicado en la comisión de Desarrollo Urbano, Paloma García Romero, delegada de Obras.

‘El Piraña’ es hoy ingeniero en Telecomunicaciones y profesor en la universidad. La pregunta la ha realizado el Partido Socialista, que ha propuesto que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.

Su personaje fue uno de los más queridos de la mítica serie de Antonio Mercero que fue emitida en TVE entre los años 1981 y 1982.

Tras esta experiencia formó la pareja musical ‘Los Pirañas’ con Miguel Joven ‘Tito’, otro de los niños de la serie. Esta fórmula con Miguel Joven fue repetida en la película ‘Padre no hay más que dos’ (1982), con Fernando Esteso y Andrés Pajares, y otra más titulada ‘Chispitas y sus gorilas’ (1982).

Mercero contó con él ese mismo año en ‘Buenas noches señor monstruo’ donde interpretaba al hijo de Drácula.

Su actividad no acabó ahí ya que en el año 1982 actuó en el circo de nuevo con ‘Tito’. Además, entre los años 1984 y 1985, participó en el programa de Televisión Española ‘La bola de cristal’.

Su carrera cinematográfica finaliza con ‘El rollo de septiembre’, de Mariano Ozores (1985).

En la actualidad es profesor titular en Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid y director del Departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas, (DIATEL), en la ETSIS de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2014, debido a su experiencia en accesibilidad y en aplicaciones de la tecnología para la salud, fue nombrado director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, con sede en Madrid.