29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VOX propone retirar el monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados del 11-M

VOX propone retirar el monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados del 11-M

Redacción - 22 de enero de 2020

Monumento commemorativo a las víctimas del 11M.

El edil de VOX en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, ha pedido que se retire el monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

En el pleno ha solicitado que se aproveche la reforma que se está realizando para eliminarlo de forma definitiva por “falta de dignidad”. A su vez ha argumentado que el monumento tiene muchos problemas de mantenimiento.

“No tiene arreglo porque lo estuvieron limpiando el mes pasado con máquinas de agua a presión y es imposible que eso tenga alguna vez dignidad. Aparenta una salida de humos más que otra cosa”, ha declarado. El concejal de la ultraderecha ha añadido que el homenaje más digno que existe a las víctimas del atentado yihadista es el Bosque de los Ausentes situado en el Parque del Retiro, donde cada víctima tiene un árbol.

Ningún partido ha propuesto que se retire por el momento pero el diario 20minutos informa que fuentes municipales le comunican que el equipo de Almeida está “abierto a debatirlo”.

Según señala EFE, la reforma del monumento ha supuesto una inversión de 350.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento.

El partido de Abascal espera que aprovechando el concurso para reformar la glorieta de Carlos V y alrededores posibilite la retirada de la obra conmemorativa.