26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que nadie adopte

Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que nadie adopte

Redacción - 22 de enero de 2020

VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza propone matar a los perros que no son adoptados. El grupo municipal de la formación de extrema derecha quiere replantear el “protocolo de actuación” con los perros “inadoptables” en el CMPA, Centro de Protección Municipal, incluyendo a los animales “sin raza reconocibles, viejos, enfermos y potencialmente peligrosos”.

El concejal del partido de ultraderecha, Julio Calvo, ha afirmado en la Comisión de Cultura local que sacrificar a los canes que no encuentran familia que los quiera adoptar “es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales. (…) No tenemos que escandalizarnos” por “una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, ha repetido Calvo, veterinario de profesión.

Según VOX, el sacrificio de estos perros, sería “una práctica mucho más aconsejable desde el punto de vista humanitario que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se están manteniendo durante años”. Su muerte, aseveran los ultraderechistas sería “indolora”.

“Yo lo he dicho muchas veces, las condiciones en las que se encuentran en este centro no son las de una cárcel, son las de un campo de concentración. Están en condiciones realmente inhumanas”, ha añadido el representante de VOX.