Nacional

Twitter suspende la cuenta oficial de VOX

Twitter suspende la cuenta oficial de VOX

Publicado: 23 de enero de 2020 08:48 (GTM+2)

La red social dio la oportunidad a la extrema derecha para que borrara un tuit que incluía graves acusaciones

Twitter ha comunicado a VOX que no podrá publicar más mensajes tras afirmar que se promueve la pederastia con dinero público.

Manuel Mariscal, vicesecretario de Comunicación del partido de Abascal, ha denunciado que la red social su cuenta oficial porque contiene mensajes que «incitan al odio» aunque el pez gordo de la ultraderecha ha sugerido que podría deberse a «presiones» del Gobierno.

Según ha argumentado Mariscal en varios tuits en su cuenta personal, la suspensión de la cuenta es por los mensajes que se intercambiaron el fin de semana entre VOX y Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

La diputada socialista calificó al partido de extrema derecha de «retrógrado» por defender el veto parental en los colegios, a lo que la formación de Abascal contestó aseverando que lo que no soporta VOX es que con dinero público se promueva la «pederastia», lo cual es una acusación grave.

Después de este tuit, la red social comunicó este martes a VOX que no podrían publicar más mensajes alegando «incitación al odio», aunque le ofreció la oportunidad de eliminar el mensaje polémico, algo que el partido de ultraderecha ha rechazado.

“No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, ‘Basta'”, ha asegurado Mariscal, que se pregunta si la red social ha recibido “presiones” del Gobierno.

El vicesecretario de Comunicación de VOX ha añadido “¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos ‘lobbies’? ¿Tal vez, del propio Gobierno?”, se pregunta Mariscal, que ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué tiene cerrada la cuenta.

Estos son algunos de los tuits de Mariscal al respecto: