26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Glovo incentivó a sus repartidores en Barcelona con dos euros más por pedido durante la tormenta 'Gloria'

Glovo incentivó a sus repartidores en Barcelona con dos euros más por pedido durante la tormenta 'Gloria'

Redacción - 24 de enero de 2020

Imagen publicada por Javier Durán (@tortondo)

Glovo fue la única empresa de reparto que siguió repartiendo en algunas zonas de Barcelona durante las peores horas de la tormenta ‘Gloria’.

Según confirma El Español, Deliveroo suspendió sus servicios desde el mediodía hasta el día siguiente mientras que Uber Eats lo volvió a activar en la hora de la cena.

El diario detalla que fuentes oficiales de Glovo le han confirmado que “se cerró el servicio en determinadas zonas de la ciudad”, pero ese mantuvo en zonas “menos peligrosas” añadiendo que la seguridad de los repartidores de la plataforma es para ellos una “prioridad”.

La empresa señaló a su vez al periódico que el equipo de Operaciones estuvo a disposición de los repartidores por si hubiera algún problema.

Algunos repartidores denunciaron a TV3 que Glovo les había ofrecido por correo electrónico dos euros de prima por cada pedido para incentivar que salieran a trabajar además del 10% del coste del pedido a cada uno de sus clientes según detalla Crónica Global.

Desde Glovo afirmaron a El Español que ellos ofrecen un 30% más por cada pedido cuando hay malas condiciones meteorológicas ya que los repartos son más lentos, ganando menos, y con esta prima intentan evitar que pongan en riesgo su seguridad.

Varios repartidores detallaron al diario que en Glovo, salir a repartir con mal tiempo es algo normal, y que nadie se plantea cancelar o suspender el servicio de forma generalizado.

En Twitter, el usuario Javier Durán (@tortondo), publicó una imagen al respecto:

Pedir comida a domicilio durante un temporal.
El hombre es un Glovo para el hombre. pic.twitter.com/mvE3Nd8iJn

— Javier Durán (@tortondo) January 21, 2020