29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno estudia como repatriar a los españoles 'confinados' en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus

El Gobierno estudia como repatriar a los españoles 'confinados' en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus

Redacción - 27 de enero de 2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha detallado en una entrevista que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Sanidad están trabajando de forma conjunta para poder repatriar a la veintena de españoles que están confinados en la ciudad de Wuhan, zona cero del coronavirus chino.

Según ha declarado a la Cadena SER, Illa ha detallado que el Ministerio de Exteriores está celebrando un encuentro consular en Pekín hoy lunes para diseñar la manera de repatriar a los españoles en coordinación con otros países de la Unión Europea.

El ministro ha informado además de que Exteriores se está coordinando con Sanidad para establecer el protocolo sanitario una vez lleguen a España.

Illa ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" ante la posible llegada del virus. "España está preparada para afrontar la crisis", ha aseverado detallando que hay un gabinete diario en el ministerio que controla la evolución del virus chino.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha planificado un protocolo específico para la alerta sanitaria que ya se está distribuyendo en todos los centros sanitarios del país.
Por el momento, los cuatros casos sospechosos de coronavirus que se han detectado han dado negativo, según ha confirmado el propio ministro Salvador Illa.