19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Explican el mensaje comunista oculto en un disco de 'La Oreja de Van Gogh'

Explican el mensaje comunista oculto en un disco de 'La Oreja de Van Gogh'

Redacción - 27 de enero de 2020

Imagen publicada por: Diego F, Acebo (@DiegoFdez000)

“¡¡Son comunistas!! ¡¡Co-mu-nis-tas!!”, así podría calificar a gritos a “La Oreja de Van Gogh” algún tertuliano representante del trifachito tras leer esta noticia.

El usuario de Twitter Diego F. Acebo (@DiegoFdez000) ha expuesto una extraña tesis de que el grupo donostiarra hizo una “oda al comunismo” con su disco más famoso: ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’.

F. Acebo sostiene que el CD ya es propaganda comunista porque “Se puede observar el título hace referencia a la alienación de los proletarios, (dormido=alienado)” y el disco, según él, hace se refiere a textos como “Las tesis de abril” o “Reforma o revolución” y añade “El grupo nunca concretó estos textos”.

No queda ahí la cosa ya que estudiante de periodismo afirma que la canción ‘20 de enero’, no tiene ningún misterio ya que en verdad habla del tratado de amistad que firmaron la URSS y la China comunista el 20 de enero de 1950. “Era un poema de amor para viajar” entre las capitales de ambos estados Moscú y Pekín.

Por otra parte, en su tesis apunta que la canción “Deseos de cosas imposibles”, es un llamamiento a la revolución y añade:

“El propio título sugiere esa revolución esperada pero que nunca llega. Añade versos como “Igual que el poeta que decide trabajar en un banco”, significando la mercantilización capitalista de los sentimientos", teorizó F. Acebo.

Para reforzar su teoría añade que la frase “Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate” se refieren en verdad “a los dispositivos de control social que nos impiden ver lo que somos, lumpen y pobredumbre”.

En cuanto a “Geografía”, el usuario asevera que “en 2003, el Partido Comunista de Irún, de donde es natural Amaia, le pidió que hiciera una versión de La Internacional”.

“El resultado fue esta maravilla que llama al amor e internacionalismo obrero: “para que las palabras como patria o porvenir, bandera, nación, frontera, raza o destino tuvieran algún sentido para mí””, remarcó.

Que cada uno saque sus conclusiones, viendo al grupo, ¿quizás el comunismo se ha vuelto pija?

Estos es el hilo publicado al respecto:

Por qué el álbum de La Oreja de Van Gogh: “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” es propaganda comunista. HILO: pic.twitter.com/i4C7NSnwE6

— Diego F. Acebo (@DiegoFdez000) January 26, 2020