19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bronca entre el partido musulmán de Ceuta y VOX: "Ten huevos, sal a la calle y di que quieres matarlos"

Bronca entre el partido musulmán de Ceuta y VOX: "Ten huevos, sal a la calle y di que quieres matarlos"

Redacción - 29 de enero de 2020

Juan Jesús Vivas (PP), presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha acabado suspendiendo este miércoles el pleno de la Asamblea tras una grave trifulca verbal entre el representante del partido Caballas, de corte musulmán, y los diputados de Vox.

Según informa 20 minutos, el encontronazo se ha producido cuando, Mohamed Alí (Caballas) ha presentado una propuesta con un solo diputado en la Asamblea, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la negociación de un tratado de buena vecindad con Marruecos.

La tensión ya estaba en el ambiente por unas acusaciones de trasfuguismo hacia dos ex diputados de la extrema derecha. Unos presuntos wasaps de VOX insultando al colectivo musulmán han motivado que dos diputados de la extrema derecha dejaran el partido y pasaran a estar no adscritos en la Cámara.

Tras la dimisión de los dos diputados de VOX, y la aparición de los mensajes que presuntamente están asociados a la cúpula del partido de extrema derecha, algo que han rechazado.

El diario detalla que Mohamed Alí, ha gritado a los cuatro diputados de Vox con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas" y sobre todo a Juan Sergio Redondo, líder de VOX, con el que se encaró y le dijo: “Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos”.

Desde los diputados de VOX le han gritado: "sinvergüenza" "payaso".

Europa Press ha publicado parte de la trifulca en Twitter:

Este es el momento en el que el Pleno de la Asamblea de Ceuta ha sido suspendido por el cruce de insultos entre el portavoz de Caballas y los tres líderes de Vox en la Cámara Regional https://t.co/8xDbhOCq8u pic.twitter.com/5hdTCsJxXv

— Europa Press (@europapress) January 29, 2020

Tras el rifirrafe se ha suspendido el pleno y al reanudarse, Mohamed Alí ha pedido disculpas “por las formas que no han sido las más apropiadas y por los insultos hacia la bancada de Vox. (…) Nunca hay que caer en el insulto ni dar el espectáculo que he dado”, ha detallado el diputado de Caballas.

Juan Sergio Redondo, el diputado de la extrema derecha, también ha pedido disculpas “a los miembros de la Asamblea y a los medios de comunicación y esperamos que la normalidad debe volver a esta sesión plenaria".

Diez minutos después ha habido un nuevo incidente verbal, en esta ocasión entre Francisco Verdejo, diputado de VOX, y sus dos ex compañeros de partido, José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez.

El diputado ultraderechista los ha calificado de “tránsfuga 1 y tránsfuga 2” y se ha dirigido expresamente a Rodríguez al que le ha espetado que es “un mercenario de la política, han usurpado las dos actas por llevarse 1.300 euros al mes por pulsar un botón. Deben devolver las actas y donar los 1.300 euros a una ONG como Enfermos sin Fronteras”.

Rodríguez le respondió que “si alguien ha buscado dinero han sido los diputados de Vox”.

El presidente de la Ciudad ha intervenido de nuevo diciendo: “Se ha producido un trauma -en relación al abandono de Vox de dos diputados-, el PP está en contra del trasfuguismo pero la ley lo permite, es éticamente reprobable pero legal, por lo que pido por favor que abandonen este discurso”.