25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Condenado a indemnizar a Albert Rivera con 2.000 euros por llamarle en Twitter "cocainómano"

Condenado a indemnizar a Albert Rivera con 2.000 euros por llamarle en Twitter "cocainómano"

Redacción - 29 de enero de 2020

Albert Rivera

Un hombre ha sido condenado a una pena de cárcel sustituible por 9 meses de multa y una indemnización a Albert Rivera por llamarle “cocainómano” en Twitter.

Según publica El Independiente, el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha condenado por un delito de injurias a Jordi Murgou Capdevilla, de Ripoll, por publicar un tuit en su perfil el pasado 25 de marzo de 2018:

“Ahora como un buen cocainómano, a celebrarlo con 4 pollos como cada día, con la suerte que algún día te de un infarto”.

El fallo es firme y el condenado ha llegado a una conformidad tras reconocer los hechos. Se le obliga además a publicar una serie de mensajes en las redes sociales como “no son ciertos los hechos manifestados en mi tuit” y que “se retracta en lo manifestado pidiendo disculpas expresas por todos los daños y perjuicios causados a D. Albert Rivera y a su entorno familiar”.

El expresidente de Ciudadanos ha anunciado en Twitter el resultado del juicio:

“Hoy la justicia ha condenado a Jordi Morgou con nueve meses de pena por delito de injurias. Ha reconocido que su acusación de ‘cocainómano’ era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo.”

Hoy la justicia ha condenado a Jordi Morgou con nueve meses de pena por delito de injurias. Ha reconocido que su acusación de ‘cocainómano’ era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo.

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 29, 2020