Reclamar una indemnización desde casa

Miguel Ángel Olimpo - 31 de enero de 2020

De acuerdo a la ley, toda persona víctima de un accidente tiene derecho a recibir una indemnización como compensación por los daños sufridos. Pero en vista de que este tipo de situación lleva un proceso, lo recomendable es contar con abogados especialistas, como los del gruporeclama.com, quienes prestan orientación y asesoramiento sin que la víctima tenga que salir de su casa, ya que es vía online.

Todas las personas que, lamentablemente, hayan sufrido alguna lesión por un accidente laboral, por negligencia médica o de tráfico en coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico o de peatón, tienen derecho a ser indemnizados por los daños que sufran, bien sean corporales, materiales, o en el peor de los casos, fallecimientos; en este último caso, el pago sería para los familiares de la víctima.

Las vías para reclamar cualquier indemnización por un accidente son las judiciales y extrajudiciales, en ambos casos, la víctima requerirá necesariamente contar con  un abogado de comprobada experiencia en el área, como los profesionales del gruporeclama.com, quienes ofrecen asesoramiento, apoyo y orientación vía online para que la víctima no tenga ni que moverse de su sofá.

Estos abogados especialistas primero analizarán el caso minuciosamente, así como establecer los daños corporales que la víctima haya sufrido a través de evaluaciones médicas. Posteriormente se comenzará a ejercer la reclamación con la intención de lograr un acuerdo por vía extrajudicial que favorezca a su cliente, ya que ésta será la forma más rápida de lograr el pago.

De no ser así, ya que en la mayoría de los casos, las aseguradoras siempre tratan de minimizar el pago de las indemnizaciones, será entonces por la vía judicial.

Los abogados del Grupo Reclama realizan estos trámites sin cobrar ningún dinero por adelantado, sino hasta que el cliente consiga tener la indemnización en sus manos, ya que confían de forma segura en que ese será el resultado final, como lo confirman las miles de personas que han sido asistidas por estos profesionales altamente capacitados, y de comprobada reputación y confiabilidad.

Quién puede reclamar una indemnización

Según la ley, toda persona víctima de un accidente tiene derecho a recibir una indemnización, salvo el responsable del accidente. No obstante, si éste no es exclusivamente el culpable sino que tiene una parte de responsabilidad, tiene derecho a reclamar, pero el pago de la indemnización podría ser menor. 

También tienen derecho a reclamar los ocupantes de los coches involucrados en el hecho, así como peatones o terceros alcanzados por el accidente, que también pueden exigir una indemnización.

En el caso de los accidentes graves en los que la víctima fallezca, serán sus familiares quienes tendrán el derecho de reclamar la indemnización, en este caso, su cónyuge o pareja de hecho. En este último caso deben estar inscritos en un registro o documento público, así como sus hijos, nietos, padres, abuelos y hermanos, incluso, allegados que hayan convivido con la víctima durante los últimos cinco años de vida.  

Cómo se reclama una indemnización

El primer paso que se debe cumplir en el momento de reclamar una indemnización por un accidente de tráfico es acudir a un médico para que haga la valoración de los daños físicos sufridos, tanto para comenzar un tratamiento lo antes posible, como para preservar la salud y para ejercer la reclamación por las consecuencias del accidente.

Lo siguiente es avisar a la empresa aseguradora del conductor que provocó el accidente, en caso de haber adquirido alguna póliza, en vista de que será ésta la responsable de pagar la indemnización. El plazo para la notificación después del accidente es de siete días. De no poseer seguro el responsable del accidente, no quedará otra que tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial en el que no resulte perjudicada la víctima.

De negarse el responsable del accidente a colaborar, la única solución será denunciarlo ante las autoridades para que levanten un atestado, documento que deberá conservar la víctima para poder utilizarlo en el momento de proceder a reclamar la indemnización.

En el caso de fuga del conductor causante del accidente, lo recomendable será tratar de observar el número de la matrícula, o si da tiempo, hacer una fotografía del coche con el móvil. Si ambas situaciones no pueden ser llevadas a cabo, podría ser conveniente localizar a algún testigo del hecho y tener a mano sus datos personales y número de teléfono de contacto por si más adelante se requiere su testimonio.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 6 horas

Destacado

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Hace 11 horas

Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 2 días

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.