19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rocío Monasterio defiende la legalidad de sus proyectos ante el Colegio de Arquitectos

Rocío Monasterio defiende la legalidad de sus proyectos ante el Colegio de Arquitectos

Redacción - 31 de enero de 2020

Rocío Monasterio, en Telecinco.

Rocío Monasterio, líder de VOX Madrid, ha declarado que todos sus proyectos eran legales en las alegaciones presentadas ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que le exigió información tras una denuncia presentada por Más Madrid sobre presuntas irregularidades.

La dirigente de extrema derecha ha afirmado que no ha firmado como arquitecto colegiado sin serlo “ningún proyecto que exigiera tal condición” ya que “quien contrataba era la sociedad Rocío Monasterio y Asociados, S.L. (RMA)” en la que ella “actúa como representante de la misma”.

Esta empresa “contrataba al personal técnico correspondiente para desarrollar aquellas intervenciones para las que era necesario estar habilitado” y asevera que “Ninguno de sus trabajadores ha cometido ninguna ilegalidad en ninguno de sus proyectos, pese a lo que, una vez más, de forma interesada, han insinuado algunos medios en los últimos días tergiversando, de nuevo, sus palabras".

La Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Arquitectos pidió el pasado día 7, la portavoz parlamentaria de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid, que en el plazo de quince días desde el momento de la recepción de la comunicación formulase las alegaciones oportunas "en defensa de sus intereses".

Por su parte Más Madrid solicitó a la organización colegial abrir diligencias e investigar las presuntas irregularidades de Monasterio pudo haber cometido entre 2000 y 2007, cuando, según publicó el diario El País, firmó planos de proyectos de arquitectura sin tener la titulación académica necesaria.