Nacional

El Ministerio de Consumo estrena presencia en redes sociales sin dejar indiferente a nadie

El Ministerio de Consumo estrena presencia en redes sociales sin dejar indiferente a nadie

Publicado: 4 de febrero de 2020 20:42 (GTM+2)

"Lo mínimo es que no hagáis el capullo", comenta un ofendidito

Tuit publicado por el Ministerio de Consumo

Tuit publicado por el Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo, que lidera el comunista Alberto Garzón ha estrenado hoy presencia en redes sociales y no ha dejado  indiferente a nadie. Si la idea era que captar la atención de todos los usuarios se podría decir que en pocas horas han logrado ser la cuenta de oficial más popular de la red, sin embargo las críticas no han sido precisamente positivas.

Según se puede ver por los primeros mensajes que han compartido, la estrategia que pretende seguir el nuevo ministerio es la de buscar la viralidad utilizando el mismo lenguaje que usa el resto de la gente en la red social Twitter.

Así el primer tuit que han lanzado en la cuenta, repetimos oficial, ha sido un gif de la conocida serie bob Esponja.

Al cabo de unos minutos ya había cientos de comentarios de gente "echando espuma por la boca", metafóricamente, claro.

En paralelo la cuenta de nuevo Ministerio lanzó otro mensaje en el que se preguntan qué pasaría si Twitter sufriera un problema técnico, emplazando a los usuarios a seguir los diferentes perfiles oficiales del Ministerio en el resto de redes sociales. Lo llamativo de este mensaje es que una de las redes sociales que se enlaza es "Tinder", una popular aplicación para encontrar parejas (o lo que surja).

Pero todo resulta ser "una broma", ya que al pulsar en el enlace se abre un nuevo gif en el que se dice eso precisamente, que es una broma, pidiendo además que "no os enfadéis", algo que por lo que hemos podido observar ha acabado pasando.