20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuso se gastará 430.000 euros en mantener 'La Casita', el chalé de lujo donde se alojó Guaidó

Ayuso se gastará 430.000 euros en mantener 'La Casita', el chalé de lujo donde se alojó Guaidó

Redacción - 10 de febrero de 2020

Ayuso y Guaidó.

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela que intentó un golpe militar, ha usado ‘La Casita’, unas instalaciones públicas patrimonio del Canal de Isabel II en Madrid.

Según adelantó la SER, la Residencia Santillana, también conocida como ‘La Casa de la Pradera’, acogió el pasado 25 de enero a la apuesta de los partidos demócrata y republicano de EEUU para gobernar el país hispanoamericano.

El chalé de lujo tiene 1.462 m2 que apenas se usan pero que tienen un coste de 87.763 euros, importe reflejado en un contrato por dos años de mantenimiento.

El medio especifica que el cuidado se nota sobre todo en las dos suites de la planta baja que Alberto Ruiz Gallardón quiso para los dirigentes que quisieran quedarse allí.

El Gobierno de Ayuso está dispuesto a gastarse casi el doble para el mantenimiento de ‘La Casita’ ya que ha reservado 430.117 euros para un nuevo contrato de cuatro años incluyendo trabajos de jardinería, pequeñas reformas, mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas y un “servicio 24 horas” entre sus epígrafes.

Las actividades en ‘La Casa de la Pradera’ han sido herméticas durante los últimos años de corrupción en la Comunidad de Madrid y de expresiones como “volquetes de putas”, pronunciada presuntamente por el ex secretario general del PP de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.