Armas

El buque saudí Bahri Yambu llega a Bilbao para cargar armas que serán usadas en Yemen
La plataforma 'La Guerra empieza aquí' ha denunciado la llegada del "barco de la muerte" al puerto vasco

Daniel Bellaco - 10 de febrero de 2020

Bahri Yambu.

Un barco con bandera saudí, el ‘Bahri Yambu’, que ha llegado al Puerto de Bilbao, viene a cargar armas con la “connivencia del Puerto y las instituciones” según denuncia la plataforma ‘La Guerra empieza aquí’ que se manifestó ayer en el teatro Arriaga de la ciudad vasca.

El buque de la dictadura árabe, con este cargamento letal “viola los Derechos Humanos” y genera “destrucción”, según afirman las organizaciones convocantes de las protestas entras las que están: Amnistía Internacional, Greenpeace, Oxfarm Intermon, Kem-Moc y Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Alberto Estefanía, miembro de 'La Guerra empieza aquí', ha recordado que hace dos años, “gracias a la presión de diferentes colectivos” se consiguió que este mismo navío dejara de cargar armas en el puerto vasco.

El llamado “barco de la muerte” pretende de nuevo transportar armas a Emiratos Árabes y a Arabia Saudí para usarlas en “la guerra de Yemen donde más de 200.000 personas han fallecido” según denuncia Estefanía.

“Denunciamos la carga de armas que se va a producir en las próximas horas, así como al propio puerto y las instituciones que en connivencia con el barco están produciendo esta violación de Derechos Humanos», ha zanjado el activista.

En Twitter, varios usuarios e instituciones han publicado el amarre del barco en el Puerto de Bilbao para cargar el armamento que se va a usar en Yemen:

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.