29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres presos muertos en menos de 20 horas en la cárcel de Segovia

Tres presos muertos en menos de 20 horas en la cárcel de Segovia

Redacción - 10 de febrero de 2020

Tres presos de la cárcel de Perogordo (Segovia), de entre 25 y 38 años, han sido encontrados muertos en sus celdas en la tarde del domingo y esta mañana.

Según informan fuentes de Instituciones Penitenciarias a 20 Minutos, sobre las 13:00 horas del domingo, encontraron sin vida a un joven marroquí de 25 años al que intentaron reanimar hasta que llegaron los servicios médicos que certificaron su muerte.

Tan solo 19 horas después han encontrado otros dos presos muertos, un peruano de 38 años y un rumano de 25 años que compartían la misma celda.

Ninguno de ellos han recibido atención psiquiátrica según han informado al diario los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que han comenzado a investigar las extrañas muertes.

Fermín Pinto, portavoz del sindicato CSIF en Segovia, ha declarado a Efe que los fallecimientos se deben a motivos “multifactoriales” ya que no hay una situación de “causa y efecto”.

A su vez ha aprovechado para denunciar las carencias del sistema que afectan gravemente, según él, en la calidad de vida de los presos y de los trabajadores.

CSIF asevera que en el centro penitenciario de Segovia faltan más de 50 plazas entre las que se incluyen seis educadores, un psicólogo, dos médicos, una enfermera, un auxiliar, tres juristas y treinta vigilantes.