Mejora la visibilidad de tu empresa gracias a estos servicios de posicionamiento

Miguel Ángel Olimpo - 12 de febrero de 2020

Conseguir posicionarse en los primeros lugares en los motores de búsqueda, requerirá de estrategias que impulsen tu marca dentro de la competencia del mercado. Para ello, las agencias de posicionamiento web te ofrecen diversas soluciones que te ayudarán a conseguir una mayor visibilidad  a tu empresa o negocio online.

SEO en tu empresa

El consultor SEO es un profesional que se encargará de aplicar una serie de estrategias para lograr mayor visibilidad en la red de forma orgánica, por medio de estrategias On-Page y Off-Page.

En el primer caso toma en cuenta factores como el título del sitio web, la meta description, el slug, contenido de calidad, linkbuilding interno, URLs canónicas, así como los archivos robot.txt y Sitemap, mientras que el segundo método considera aspectos como el linkbuilding externo y linkbaiting.

Gracias al SEO conseguirás un posicionamiento orgánico en Google, es decir, sin ningún tipo de pago por publicidad, como sucede con el SEM, aumentando así el tráfico a tu web, además de que estarías en las primeras posiciones durante más tiempo, siendo el precio de cada clic gratuito.

Contando con un profesional que realice una buena estrategia SEO, conseguirás un posicionamiento óptimo en los buscadores en plazo medio-largo, mejorando así la visibilidad de tu marca.

Mejorar el posicionamiento con AdWords

Por otro lado, un consultor SEM realizará diversos tipos de campañas publicitarias de pago, dado que esta estrategia hace uso de anuncios pagados, así como de la plataforma de Google Adwords.

Entre las campañas se encuentran las de anuncios de búsqueda, la publicidad display, anuncios para móviles y por vídeo, campañas por medio de Google Shopping, así como las de remarketing.

El consultor se encargará de segmentar los anuncios para que aproveches mejor las campañas, analizará y medirá todo lo que costará esta, además de saber qué anuncios funcionan y cuáles no. De igual manera, con él sabrás si tu campaña será rentable, dado que usa la herramienta de Google Analytics.

Por medio de las campañas SEM, conseguirás un posicionamiento en menor tiempo y aunque sea de pago, el consultor te ayudará a saber cuánto te costará todo el posicionamiento y si es rentable para que no pierdas tu inversión.

Algunas diferencias entre el SEO y el SEM

Las estrategias SEO y SEM tienen claras diferencias, tanto en su forma de publicación, el tiempo de efectividad e incluso el precio de cada campaña.

La primera de ella es que el clic en las estrategias SEO es gratuito, en comparación con el SEM. Sin embargo, en este último, los anuncios son publicados inmediatamente, mientras que en el segundo se deben hacer más trabajos internos y externos para que el anuncio aparezca en los primeros puestos.

Las campañas SEM permiten publicidad en varios formatos, desde móviles, tablets y vídeos, entre otros. En cambio con el SEO solo lo hace por medio de anuncios de búsqueda.

Aunque ambas estrategias cuenten con sus diferencias, se pueden complementar entre sí, dado que podrás tener contenido de calidad gracias al SEO, y con el SEM conseguir anunciar en Google Adwords en menos tiempo, aumentando así el tráfico a tu sitio web.

¿Por qué hacer una auditoría SEO?

Antes de posicionar, debes auditar web. Es decir, tener un informe de análisis que te ayudará a ver los errores de tu campaña SEO. De esta manera, el profesional te ayudará a implementar mejoras que ayuden a tu posicionamiento en Google.

Es ideal contratar los servicios si estás empezando dentro de internet, si contrataste una empresa y no ves los resultados que esperabas en Google, o si lo haces por tu cuenta y no tienes un despegue óptimo. En estos casos, contar con un profesional que analice y optimice tu sitio web será de mucho beneficio.

El profesional se encargará de examinar aspectos importantes, como las palabras clave, enlaces internos, el título del sitio web, indexación, rastreo, velocidad de carga de la página, los certificados de seguridad, si tienes contenido duplicado, así como el correcto contenido en imágenes y texto, y por último el linkbuilding externo.

Conseguir una mayor visibilidad dentro de los motores de búsqueda por medio de las agencias es la mejor manera de obtener un posicionamiento SEO o SEM - o ambos -, y que mejore la imagen de tu marca, genere tráfico e incremente las ventas.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 23 horas

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 2 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.