19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rodrigo Rato está pasando un calvario en prisión

Rodrigo Rato está pasando un calvario en prisión

Redacción - 13 de febrero de 2020

Rodrigo Rato, ex ministro de Economía de José María Aznar y director del FMI, tiene un compañero en la cárcel de Soto del Real que al parecer le gusta hacer bromas con todo el mundo.

José Antonio Seguín Santana, conocido narcotraficante, para que la prisión se le haga más llevadera, se divierte con sus chistes y ocurrencias con sus compañeros.

Al parecer el reo tiene en propiedad varias imprentas y suele pedirle a su mujer que imprima carteles jocosos que reparte a los reos de la prisión, ha hecho un calendario personalizado a Rodrigo Rato.

Según publica Nius, las pasadas Navidades realizó varios calendarios dedicados a algunos presos, y usó las fotos del exbanquero en un yate en el Mediterráneo con un bañador amarillo junto a su novia que iba ‘a juego’.

Esta broma no le gustó a Rato y elevó una queja al Jefe de Servicios pidiendo explicaciones por lo ocurrido.

De todas formas, el ex director del FMI, ha sido beneficiado por José Luis de Castro, juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. El magistrado le ha concedido dos permisos de salida de seis días cada uno por buen comportamiento y un “pronóstico favorable de reinserción”.

Rato, que tiene varios causas judiciales abiertas, cumple condena por el caso de las Tarjetas Black en Bankia.