19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Redacción - 14 de febrero de 2020

Marta del Castillo

Un juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha ordenado la reapertura de la investigación de la desaparición y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

La decisión llega después de que la familia aportara nuevas pruebas que apuntan a Francisco Javier Delgado, como presunto autor del crimen por el que fue únicamente condenado su hermano, Miguel Carcaño.

La joven sevillana, de 17 años, fue asesinada el 24 de enero de 2009, según confesó el propio Carcaño, que había tenido un noviazgo esporádico con la chica.

La causa fue archivada en el año 2013, después de que Carcaño cambiara su versión y asegurase que que fue su hermano el que acabó con la vida de la joven y de deshizo del cadáver.

Esta misma semana, el padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo, daba credibilidad a la séptima y última versión que ofreció Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel.

La familia de la chica aportó nuevas pistas sobre un posible trasfondo económico en el suceso.

Ahora el juez Álvaro Martín, en un auto dictado este viernes , estima la petición familiar y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas y si de las mismas "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven" o la posible participación en su muerte de "terceras personas".