Servicios esenciales para una buena gestión inmobiliaria en el 2020

Miguel Ángel Olimpo - 17 de febrero de 2020

Sin duda alguna que el mundo inmobiliario es un negocio muy extenso que requiere de mucha experiencia y conocimientos, sobre todo por los aspectos legales que implica tanto para la compraventa de una propiedad como en el caso de los alquileres.

Para cada transacción que se realice con respecto a una casa, hay una serie de servicios enfocados en guiar a los clientes hacia lo que quieren de forma legal, y en otros casos, dirigidos a incrementar el valor de la propiedad en el mercado.

Aspectos legales que envuelven el negocio inmobiliario

La mayoría de las transacciones legales que involucran al negocio inmobiliario están relacionadas con la compra o venta de inmueble, ya sean viviendas, pisos u oficinas comerciales, de las cuales se requiere la ayuda profesional legal idónea para cerrar el negocio de la forma correcta.

Para lograr este objetivo es necesario buscar ayuda a través de profesionales del sector, como Blanco Martin Abogados, que realizarán todos los trámites obligatorios y acompañarán a ambas partes a una negociación exitosa.

El proceso de compraventa de una propiedad comienza con la verificación del suelo donde está construida la propiedad y si éste cuenta con los permisos y pagos al día, como impuestos, hipotecas o cualquier otro tipo de gravámenes.

Luego se establece la oferta para después redactar el contrato, el cual tendrá algunos cargos por conceptos administrativos que deberán correr por la parte compradora.

Junto con los gastos de la compraventa, los asesores legales deben orientar al cliente sobre los gastos adicionales una vez adquirida la propiedad, como el impuesto de bienes inmuebles, las tasas que establece el ayuntamiento y las obligaciones en caso de pertenecer a una comunidad de propietarios.

El contrato de alquiler

Si en lugar de realizar la compraventa de una propiedad, solamente se busca el alquiler, también existen trámites legales específicos que llevan a la redacción de un modelo de contrato de alquiler, y que establece las condiciones de dicha adquisición.

El contrato de alquiler es toda la documentación que se realiza entre dos individuos, donde se establecen las condiciones para ceder la estancia de una propiedad a otra persona por un tiempo determinado, a cambio de un pago mensual de dinero.

Dentro del mercado legal inmobiliario existen varios tipos de contratos de alquiler, todos diseñados bajo los estatutos de la Ley de arrendamiento urbano que regula el mercado de alquiler de viviendas desde el establecimiento de los pagos, pasando por las prórrogas y el pago de las fianzas en caso de incumplimiento.

En dicho documento legal se plasman claramente los plazos, el tiempo de alquiler, las condiciones en caso de que se una persona jurídica, y los trámites para recuperar la propiedad nuevamente.

Seguro de alquiler

Junto con las condiciones del alquiler, también se incluye un seguro para alquiler, que está diseñado para proteger a los propietarios de las viviendas en caso de no recibir más pagos de sus inquilinos, y que éstos se nieguen a cancelar las obligaciones previstas.

Las condiciones que establece este tipo de seguro incluyen lo siguiente:

  • Defensa del propietario en caso de que el inquilino no pague el alquiler.
  • Indemnización por desperfecto de la vivienda cometido por el inquilino.
  • Pago de las mensualidades por impagos de los inquilinos.
  • Cobertura para pagar los trabajos pendientes por realizar en la propiedad.

Servicios de reforma para darle valor al hogar

Dentro del negocio inmobiliario aparecen muchos factores en el momento de cerrar un trato, como por ejemplo, el tamaño de la propiedad, la ubicación, el precio y las condiciones de su estructura.

En cuanto a la estructura, juega un papel importante que la propiedad se encuentre en excelente condiciones, por lo que siempre se recomienda estar al día con las reformas que puede realizar una empresa de construcción Marbella, como MLZ, una empresa de construcción en Marbella que colabora con inmobiliarias y promotores en la reforma y construcción de todo tipo de viviendas. tanto para hogares modernos como para casas antiguas.

Los servicios que esta empresa ofrece, comienzan con un estudio profundo de las necesidades de reforma del hogar, hasta ofrecer una propuesta planificada de todas las obras que deben hacerse para darle un valor nuevo a la propiedad.

Trabajan de la mano con empresas inmobiliarias para ofrecer los mejores planes de reforma que beneficien a futuro en el momento de la venta de una propiedad, dándoles valor y mayor provecho económico a los clientes.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 22 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.