19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa

Redacción - 20 de febrero de 2020

Mapa de supermercados más importantes por países europeos - Twitter.

España ha quedado divida esta jornada, como en el 36, tras la aparición en Twitter de un mapa en el que se muestran las cadenas de supermercados con más numero de establecimientos en cada país de Europa. El debate surgió porque SPAR, y no Mercadona, aparece como la marca más consolidada de España. "Mercadona no hizo una canción propia para que luego pongáis el SPAR de mierda", "quien es SPAR y que ha hecho con Mercadona" o "en Canarias SPAR está en todos lados, pero cuando he ido a la Península no he visto ni uno", son algunos de los comentarios con los que la marca holandesa se ha posicionado como uno de los temas más comentados del día en la red social.

Biggest supermarket chain in each European country:https://t.co/F7SvQWruch
by @DInfographicseu pic.twitter.com/k92yrCGdFZ

— OnlMaps (@onlmaps) February 19, 2020

El problema por el que surge este debate es por el hecho de que SPAR está "muy mal" repartido por el territorio nacional, contando con decenas de establecimientos en Canarias, Baleares o Extremadura, pero no teniendo apenas tiendas en otras regiones. Mientras, Mercadona ha logrado un posicionamiento mejor repartido por toda la geografía española.

Además, algunos usuarios recuerdan que SPAR fue una de las primeras empresas en introducir los supermercados en cadena en nuestro país.

Milenials preguntándose que es "un" spar. Ya os digo que spar fue uno de los primeros supermercados tal cual lo conocemos hoy. Imaginad que en 40 años, vuestros hijos (o nietos) os preguntan qué es un FNAC, sería algo así. Spar es viejuno...🤣🤣 #YoCompréEnSpar (soy viejuno)

— RICKY CITA (@rickycita) February 20, 2020

Mientras, otros usuarios han comentado otras curiosidades de este mapa, como que Continente, una marca ya desaparecida en España, sea la cadena más extendida por Portugal o que el logotipo de la cadena más posicionada en Italia, "Auchan" sea similar al de la española "Alcampo", algo que se explica porque ambos son propiedad de una matriz francesa.

https://twitter.com/DonGarsy/status/1230426954635018240?s=20https://twitter.com/wikialbu_/status/1230446972403900416?s=20

https://twitter.com/wikialbu_/status/1230446972403900416?s=20